InicioRegiónCoquimboEl pádel sigue creciendo y fue protagonista en Coquimbo

El pádel sigue creciendo y fue protagonista en Coquimbo

Uno de los campeones fue el ex futbolista profesional Carlos Carmona, quien junto a su amigo Mauricio Tabilo, se quedaron con la categoría 4° Masculina.

El pádel sigue creciendo en Chile, siendo protagonista de un excelente torneo en Coquimbo, puntuable para el ránking de la Federación Nacional (Fepachi). Se trató de la Copa Peñuelas Pádel, cuya primera edición llegó a su fin tras 4 días de intensos encuentros y que ya tiene a las flamantes duplas campeonas.

Las parejas triunfadoras fueron Sofía y Javiera Valencia en 4° Femenina, Merian Papic y Andrea Casanova en 5° Femenina, Guillermo Rojas y José Velásquez en 2° Masculina, José Luis Gallardo y Emilio Leaga en 3° Masculina, y Carlos Carmona y Mauricio Tabilo en 4° Masculina, quienes obtuvieron diversos premios, entre ellos $1.000.000 a repartir.

La actividad física es vida. Así lo señala Carlos Carmona, quien tras dejar el fútbol profesional apostó por el pádel, un deporte que lo conquistó. “Es muy entretenido, los vidrios te ayudan mucho. Después del fútbol, cuando te retiras, queda un vacío, competir desde tan chico en un deporte, va por ese lado mi gusto por el pádel”, expresó el ex Seleccionado Nacional.

Por su parte Monserrat Muñoz, participante del campeonato, agradeció la instancia organizada por Peñuelas Pádel Club, en un trabajo mancomunado con el Municipio de Coquimbo a través de su Corporación de Deportes, comentando al respecto que “me pareció bastante entretenido, lo mejor que se genera muy buen ambiente, las categorías son súper parejas, entretenido tanto en amistad como en familia”.

En ese sentido, la evaluación de los organizadores es positiva, destacando la convocatoria del torneo. “Estuvieron muy parejas las diferentes categorías. La gente quedó bien contenta, por lo mismo, lo más probable que en agosto planifiquemos otro campeonato, queremos organizarlo con tiempo, ya que a estos campeonatos también viene gente de afuera”, detalló Marcelo Jara, socio de Peñuelas Pádel.

AUGE EN SU PRÁCTICA

El pádel ha alcanzado un mayor desarrollo durante la pandemia, ya que permite menor contacto físico. Ello llevó a Pamela Andrade, finalista de la categoría 4° Femenina, a sumarse a este deporte.

“Antes jugaba handball, pero con la pandemia no pudimos juntarnos más. El aforo de pádel lo permitía, la sanitización de las pelotas y palas era mucho más rápido, se juega prácticamente en paredes, 4 personas es algo más fácil reunirlas, así que me quedé definitivamente en esta disciplina”, expresó la deportista.

Sobre ese auge, Joaquín Gatica, Coordinador de Delegaciones Municipales, señaló que “este campeonato representa los ejes de nuestro alcalde Ali Manouchehri, de generar, desarrollar y potenciar la actividad física. El pádel se ha ido posicionando con el tiempo, todo deporte va ligado con valores, generando un impacto social que queremos ir ampliando en nuestra comunidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último