InicioRegiónCoquimboPronostican precipitaciones de agua y nieve en las regiones de Coquimbo y...

Pronostican precipitaciones de agua y nieve en las regiones de Coquimbo y Atacama

De acuerdo a lo publicado por CEAZAMet, se esperan precipitaciones en las regiones de Coquimbo y Atacama desde la noche del martes 21 hasta la noche del jueves 23 de junio, las cuales afectarán a las tres provincias de la Región de Coquimbo y a la provincia de Huasco en la Región de Atacama.

En la Región de Coquimbo, el evento partiría durante la noche del martes con la caída de nieve en la cordillera de las provincias de Elqui y Limarí. Posteriormente desde la madrugada del miércoles se espera que comience la precipitación desde costa a cordillera en toda la región, la cual se intensificaría durante la tarde en sectores precordilleranos y valles de las provincias de Elqui y Limarí. Hacia la noche del miércoles, la precipitación debiera comenzar a declinar en toda la región, para así continuar sólo con precipitación en cordillera y precordillera desde el jueves en la tarde. Ya para la mañana del viernes, debiera cesar la precipitación en toda la región. Para la provincia de Huasco en la Región de Atacama en cambio, se espera que la precipitación comience durante la mañana del miércoles de costa a cordillera y que no se extienda más allá de la noche.

El detalle de los montos acumulados esperados por provincia se distribuye según la siguiente tabla:

Región de Coquimbo

Provincia     Costa (mm lluvia)      Valle(mm lluvia)Precordillera (mm lluvia)Cordillera(cm nieve)
Elqui5 – 107 – 1510 – 2015 – 30
Limari5 – 125 – 1515 – 2515 – 40
Choapa3 – 204 – 156 – 2010 – 25

Región de Atacama

Provincia     Costa (mm lluvia)      Valle(mm lluvia)Precordillera (mm lluvia)Cordillera(cm nieve)
Huasco2 – 65 – 108 – 158 – 10

Se espera que durante el evento el nivel de isoterma cero fluctúe entre 1800 y 2500 m en la Región de Coquimbo y entre 2200 y 3400 m en la Región de Atacama. Este rango de valores se considera dentro del rango normal para la época del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios