InicioRegiónLaSerenaInvitan a inscribirse en los Juegos Deportivos Escolares 2022

Invitan a inscribirse en los Juegos Deportivos Escolares 2022

Mindep y el IND están invitando a los establecimientos educacionales, para que puedan inscribir a sus alumnos, a las competencias que se inician con las etapas comunales, provinciales y regionales directas.

Los Juegos Deportivos Escolares iniciarán próximamente sus etapas de competencias, para lo cual, el Instituto Nacional de Deportes junto al Ministerio del Deporte está realizando un llamado a los establecimientos Municipales, Particulares, Servicio Locales de Educación y de Fundaciones, para que puedan inscribir a niños, niñas y jóvenes de las categorías sub 14 y la segunda categoría que comprenden los 15 a 18 años.

Así lo dio a conocer la Seremi del Deporte, Fernando Medina: “la región ya iniciará las competencias y nos pone muy contentos que retomemos los juegos deportivos escolares, que no se organizaron durante los últimos dos años, debido a la pandemia. Por eso hacemos un llamado a que puedan participar la mayor cantidad de estudiantes, en ambas categorías”.

En esta misma línea, el Director Regional de IND Jonathan Pino Naranjo, realizó una invitación a los a los establecimientos educacionales de la región, “queremos hacer un llamado a los profesores y técnicos para que participen en las competencias, destacando que estos juegos son el inicio del deporte competitivo para niñas, niños y jóvenes”.

Deportes en competencia

Las disciplinas disponibles para la categoría sub-14 masculina y femenina y segunda categoría corresponden a: ajedrez, atletismo y para atletismo, balonmano, básquetbol, ciclismo, fútbol, futsal, judo, natación, taekwondo, tenis de mesa y vóleibol. Para la inscripción, pueden realizar sus consultas a los correo de los analistas Mario Marín, correo mario.marin.araya@ind.cl y Vaitiare Salinas, al correo vaitiare.salinas@ind.cl.

La final nacional para las categorías sub 14, se realizará en las regiones de Atacama, Biobío, Araucanía y Región Metropolitana, y están programadas para los meses de septiembre y octubre. En tanto, la disciplina del Taekwondo que se incorporó recién este año, sólo se desarrollará a nivel regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último