InicioRegiónLaSerenaConforman primera mesa de salud para la Diversidad y Disidencias Sexuales

Conforman primera mesa de salud para la Diversidad y Disidencias Sexuales

La instancia apunta a un trabajo conjunto para mejorar el trato y el acceso a atenciones de salud de las comunidades LGBTI+.

Un importante paso al diálogo y creación de políticas públicas locales que lleven a la valorización del género y las comunidades sexuales, se dio con la conformación de la 1ª Mesa de Salud para la Diversidad y Disidencias Sexuales.

La instancia, encabezada por la Seremi de Salud junto al Servicio de Salud, además de las oficinas comunales de la diversidad y agrupaciones LGBTI+, tiene como objetivo generar un diagnóstico que permita acciones inclusivas intersectoriales, para mejorar el trato y el acceso a atenciones de salud de para todes.

“Hemos logrado conformar la mesa de Diversidad y Disidencia en la Región de Coquimbo, para avanzar a una sociedad más inclusiva. Vamos a tener periodicidad de reuniones una vez al mes, para ir resolviendo nodos críticos y especialmente motivando la atención de salud con una responsabilidad social más fuerte en estas áreas”, señaló la Seremi de Salud Paola Salas.

En esa misma línea, ya se ha comenzado con un trabajo de levantamiento para ir haciendo eco de cada una de las necesidades de las comunidades en materias de salud e inclusión.

“Se ha ido iniciando un levantamiento en materia de oferta disponible en los diferentes niveles de atención de nuestra red pública para comenzar un trabajo conjunto con las agrupaciones de salud Trans de nuestra región, para normalizar las atenciones a nuestros usuarios”, señaló Luciana Guamán Vega, Jefa del Subdepto. De Gestión Sanitaria del Servicio de Salud.

Finalmente, para Florencia Chelme, Pdta. Fundación “Así Somos” Coquimbo, es una instancia en la que confían para mejorar el futuro de las nuevas generaciones.

“Se le agradece a todo el equipo que se conformó en esta mesa, porque vamos a dar un largo paso, agigantado, porque yo sé que va a tener unos buenos frutos y vamos a tener asegurada la infancia Trans para que no cometan el error que cometimos nosotros las Trans adultas. Así que hacemos la invitación a otras agrupaciones a que participen de esta mesa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último