InicioRegiónColegio Leonardo Da Vinci se suma al desafío contra el cambio climático...

Colegio Leonardo Da Vinci se suma al desafío contra el cambio climático con “Red Inter Escolar Ambiental”

La iniciativa tiene dos temporadas de contenido eco-amigable para realizar “en casa”, material disponible en el canal de YouTube “Kyklos, Cultura Medioambiental”.

Mejorar y construir una cultura medioambiental, ese es el principal objetivo de la “Red Inter Escolar Ambiental”, proyecto digital ejecutado en diversos territorios del país, principalmente con establecimientos educacionales. La iniciativa se acerca a la comuna de Vicuña, esta vez con la participación del colegio Leonardo Da Vinci, en todos sus niveles educativos.

La “Red Inter Escolar Ambiental”, es una iniciativa de la empresa “Kyklos” y del Ministerio de Educación, surgió de la idea de transformar el trabajo contra el cambio climático y el desarrollo de una cultura ambiental, en una oportunidad para mejorar el clima escolar, la convivencia y el trabajo colaborativo.

La iniciativa contempla una gran cantidad de material y conocimiento sobre materias de sustentabilidad y reciclaje, la cual es entregada a los establecimientos de educación participantes de la red; así mismo, se les permite conocer otras comunidades educativas y en especial, a sus respectivos proyectos medioambientales.

Angell Maldonado, docente de ciencias del colegio Leonardo Da Vinci de Vicuña, destacó la importancia que tiene para la comunidad Vinciniana, suscribir este compromiso de trabajo con la red, en especial por los beneficios hacia la cultural ambiental estudiantil, “estamos contentos, a partir del mes de junio nos convertimos en el primer colegio de la comuna, en participar del Inter Escolar Ambiental, es un gran logro para nosotros, en especial ya habiendo obtenido la certificación ambiental. Este Inter Escolar nos permite intercambiar experiencias con comunidades educativas de otras regiones, otras comunas, de esta forma mejoramos la cultura ambiental y mejoramos el clima escolar. Es importante esta oportunidad, pues, este programa tiene asociado diversos objetivos transversales, por ejemplo, están los objetivos educacionales del MINEDUC, los objetivos de Desarrollo sostenible de la ONU, directrices del ministerio de Medio Ambiente”.

En la misma línea, la docente, vinculada al área de las ciencias y la sustentabilidad, reforzó el compromiso que mantiene el colegio en materias eco-amigables, adelantando, además, la participación de la comunidad en eventos y concursos de la red, “nosotros esperamos que, con todo este apoyo, este material que se nos va a entregar, nosotros sigamos mejorando este ámbito del colegio, la conciencia medioambiental. De esta forma, todos cuidaremos nuestro entorno, pensando en las futuras generaciones, entendiendo también la realidad de nuestra comuna. Vamos a estar participando en concurso, donde seremos catalogados con puntajes, estos serán monitorearles desde la APP de Inter Escolar Medioambiental, con esto lograremos grandes premios para nuestra comunidad”.

Desde el establecimiento, comenzará un nuevo trabajo en la línea del “Sello Medioambiental”, junto con el apoyo de esta red Inter Escolar Ambiental, contribuyendo así al desarrollo de una cultural medioambiental a nivel estudiantil y social.

Alonso Maximiliano
Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios