InicioEditorPerfeccionándose en tiempos de pandemia

Perfeccionándose en tiempos de pandemia

Si bien es cierto que la pandemia nos ha dejado varios temores, también nos ha obligado a cambiar nuestros rumbos en cuanto al día a día, y sobre todo en la parte de educación, donde las escuelas y universidades han tenido que cambiar la forma de entregar conocimientos.

Aprovechando la tecnología y recursos, incorporamos la educación en línea y los perfeccionamientos. Sabemos, especialmente, que el personal de salud ha sido quien más ha puesto sus corazones, conocimientos y aprendizajes en sus trabajos para salir adelante con sus pacientes, sin embargo, es de suma importancia que se siga integrando más agentes en esta área y así enfrentar las adversidades que día a día nos entrega el mundo moderno.

Sin duda, la tecnología es un aliado para tomar variedades de perfeccionamiento, como diplomados para auxiliares de enfermería, en temáticas desde “cuidados paliativos” hasta “enfermedades infecciosas”, nada mejor que desde la comodidad de nuestro hogar, con flexibilidad horaria y en cualquier lugar del mundo.

A continuación, te entregaremos algunos tips que pueden ayudarte a escoger una plataforma educativa 100% online y que tenga los resultados que esperas para tu formación.

¿Qué considerar en una plataforma educativa en línea?

1. La plataforma utilizada.

En primer lugar, fijarse que la plataforma que entregue la información siempre esté on line, las 24 horas y los 7 días de la semana.

Que presente las temáticas por módulos y vayas avanzando según aprendas. Además, que te entregue diferentes modalidades para formarte (online, libros, pdf, etc…)

Por otra parte, que ofrezca evaluaciones que vayan chequeando tus avances y tutores individuales que realicen seguimiento de tus logros. La comunicación con el tutor y el profesorado debe ser fácil, ágil y personalizada.

2. Precios.

Aunque sea increíble, es posible encontrar cursos económicos, con descuentos e incluso algunas instituciones ofrecen becas, por lo que el tema “precios” no tiene por qué ser un impedimento para poder perfeccionarse. Es cuestión de buscar y encontrar.

De igual manera, se pueden hacer comparaciones entre instituciones y poner en la balanza el tema precio-calidad, que sin duda es fácil y rápido de hacer si sabemos cuál es la temática que vamos a perfeccionar.

3. Acreditación

Quien entrega calidad, entrega acreditación. No basta con solo hacer un curso que te dé un diploma, si no que el aprendizaje adquirido debe ser validado ante los entes fiscalizadores que te acrediten como  un profesional altamente calificado para trabajar y desempeñarte en tu área.

Por esto, se debe investigar la institución en la que se va a estudiar y buscar quién y en qué fecha fue acreditada, bajo qué leyes y país encargado de esto, para mayor tranquilidad de tu educación.

4. Actualizaciones constantes.

Los centros de formación online y a distancia presumen de una actualización constante e inmediata de sus contenidos, algo que la formación presencial no puede ofrecer de la misma forma.

Por otro lado, la posibilidad de integrar contenidos de diferentes soportes (textos, imágenes y sonido) enriquece los programas formativos y ofrece muchísimas posibilidades adicionales a la formación tradicional.

Esta área es sumamente importante ya que la educación en línea considera distintos estilos de aprendizaje (si eres visual, auditivo o más pragmático). La cantidad de recursos que se pueden utilizar son muy diversos y  trascendentales al momento de adquirir un aprendizaje significativo.

5. Entrega de certificados

Sabemos que para entrar al mundo laboral, necesitamos un título acreditado para quienes realicen un curso, diplomado o máster. Por esta misma razón, es que además del diploma se debe exigir un certificado de créditos y horas. Este documento es únicamente emitido por una universidad certificadora de las actividades formativas y no debería tener ningún costo extra al estudiante.

Si formas parte del personal de salud y quieres manejar tus tiempos, para seguir formándote, esperamos que estos tips te hayan ayudado a escoger una plataforma en línea, adecuada a tu comodidad y expectativas. Pero sobre todo, que te motive a seguir por el camino del perfeccionamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último