InicioRegiónMunicipio de Vicuña respalda la labor de la Policía de Investigaciones en...

Municipio de Vicuña respalda la labor de la Policía de Investigaciones en su aniversario N°89

Los orígenes de la Policía de Investigaciones de Vicuña datan del año 2005, desde ahí han tenido un gran progreso, ya sea en equipamiento, personal infraestructura y demás.

El 19 de junio, la Policía de Investigaciones de Chile cumple 89 años de servicio público, es por ello que en una visita protocolar al cuartel general de la institución, ubicado en avenida Las Delicias, el alcalde de Vicuña Rafael Vera Castillo entregó sus felicitaciones y reiteró que se continuará con el trabajo colaborativo.

Los orígenes de la Policía de Investigaciones de Vicuña datan del año 2005, desde ahí han tenido un gran progreso, ya sea en equipamiento, personal infraestructura y demás, con la inauguración de un moderno edificio en el año 2017. Hoy esta institución está comprometida con la investigación de delitos, crímenes y de otras infracciones a la normativa.

El subprefecto Daniel Maldonado, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Vicuña explica que la institución desarrolla preponderantemente una labor investigativa. “Nosotros estamos como Policía de Investigaciones, comprometidos con seguir apoyando a la comunidad de Vicuña, y ¿cómo lo hacemos nosotros?, contribuimos a la seguridad a través de realizar mejores investigaciones para dar esta tranquilidad que requiere la ciudadanía”.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera destacó la presencia de las policías para contribuir a la seguridad de la comunidad, poniendo énfasis en el trabajo en conjunto que se realiza con el municipio. “Particularmente con la PDI de Vicuña tenemos una relación muy directa, muy cercana, en la cual es de colaboración habitual, nosotros nos colocamos a disposición de la policía para poder ayudar en toda aquella información que necesite, por ejemplo las cámaras de seguridad, hay un espejo (receptor) acá en la PDI y ellos pueden ver todas las imágenes que estamos viendo nosotros, por lo cual si eso y en más podemos ayudar, lo vamos a seguir haciendo”.

El subprefecto Maldonado hace un llamado a la comunidad a confiar en la denuncia. “Nosotros siempre llamamos a la gente que se acerque a nuestros cuarteles, que vengan acá y nosotros le damos la orientación que es necesaria, hay que hacer las denuncias, para nosotros es importante recibir las denuncias, porque a partir de ahí podemos realizar las investigaciones. Nosotros también tenemos una forma de denunciar anónimamente para que la gente pueda tener tranquilidad en ese sentido y nosotros después realizamos las investigaciones de esa manera”.

El alcalde agradece el trabajo investigativo que realiza la PDI en la comuna, y reitera que el municipio seguirá colaborando en materia de seguridad. “El reconocimiento hacia la labor que ellos hacen es muy importante. Acá la gente muchas veces no sabe, pero hay delincuentes avezados que hoy día están condenados por el trabajo de la PDI, particularmente en el área del narcotráfico. Por otro lado los delitos sexuales, que estamos ad portas de una condena importante según quien ha sido un abusador, una persona que ha cometido delitos sexuales, así que por esa condena, por ese trabajo que se realiza, por ese esfuerzo que hace la Policía de Investigaciones , con el poco personal que tienen, la verdad es que nuestro agradecimiento”.

El número directo para denunciar a la PDI es el 134, y también existe el número Denuncia Seguro al 600 400 0101. Las personas pueden estar absolutamente seguras de que nadie conocerá su identidad y, por lo tanto, no corren ningún peligro asociado al denunciar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último