InicioRegiónAndacolloEl Puma Kevin Pérez: “Me gustaría correr el DAKAR como lo hizo...

El Puma Kevin Pérez: “Me gustaría correr el DAKAR como lo hizo mi gran ídolo y referente Carlo de Gavardo”

Uno de los prodigios del motociclismo nacional es este andacollino de 19 años que ha sido campeón de enduro en 3 categorías (85cc, intermedios y expertos). Es además Campeón Regional de enduro en Expertos, subcampeón Nacional en Intermedios 2019 y Actual Campeón Nacional en Expertos 250. Este joven talento nacional está a la espera de apoyos que le permitan dar el gran salto en los próximos años e internacionalizar su carrera

Resulta difícil creer que en una comuna tan pequeña como Andacollo puedan salir deportistas que sean reconocidos a nivel nacional o tengan proyección internacional. Este es el caso de Kevin “El Puma” Pérez un motociclista nacido y criado en la comuna minera. Un joven y talentoso deportista que entrena en los cerros de su querida comuna, demostrando todas sus habilidades y saltos, sintiéndose con la libertad de aquel felino del cual recibe su apodo.

Desde iniciarse en el deporte con una pequeña bicicleta y con un casco de caja de cereal en la cabeza a convertirse en uno de los pilotos más importantes del país ha sido un camino muy duro para Kevin y la familia Pérez, que sin importar los inconvenientes y grandes sacrificios económicos continúan luchando por el gran sueño que tiene Kevin de llegar a las competencias internacionales como lo es el Dakar y representar a su querido Andacollo y a la Región de Coquimbo.

Hoy compite en la categoría más alta del motociclismo nacional enduro Súper Expertos Junior (menores de 23 años) y en su última carrera le ganó al actual líder del campeonato argentino de enduro. Y su objetivo más cercano es participar del mundial de enduro “Six Days 2023” que se disputará en San Juan, Argentina.

¿Cómo llega Kevin Pérez al motociclismo?

R: Mi familia y principalmente mi hermano siempre han sido muy tuerca. Y cuando él se compró su primera moto yo tenía una bicicleta pequeña y como casco usaba una caja de cereal con un orificio para mis dos ojos. En ese momento admiraba a mi hermano y soñaba con tener una moto. Mis padres me regalan la primera motocicleta a los 8 años y de ahí nunca más me bajé de una.

¿Dónde y a qué edad fue tu primera gran competencia?

Fue en el Red Bull Los Andes una de las carreras de motociclismo enduro más importantes de Sudamérica y donde terminé dentro de los primeros 20 pilotos de un total de casi 200 que iniciaron la prueba y lo hice solo con 14 años. Y además logré ser Campeón Nacional de Enduro Expertos E1 el año pasado (2021).

¿Cuál es la figura del motociclismo nacional o internacional que ha sido un ídolo o un referente a seguir para usted como piloto?

Siempre ha sido mi ídolo y mi motivación Carlos de Gavardo, porque fue un deportista que trajo competencias importantes como el Dakar a Chile y además por mucho tiempo fue la cara visible del motociclismo nacional. En la actualidad sigo mucho a Josep García, su disciplina, como es como persona y el gran talento que tiene.

¿Qué siente Kevin Pérez cuando lo mencionan como uno de los pilotos jóvenes de mayor proyección del país?

Me siento feliz y muy motivado por seguir esforzándome y sacrificándome junto a mi familia. Soy en la actualidad el único piloto que viaja por carretera más de 10 horas para competir. Ha sido un enorme esfuerzo junto a mi núcleo familia para lograr el primer lugar del país.

¿Qué necesitaría Kevin Pérez para proyectarse como piloto a nivel internacional?

Para lograr eso se necesitarían más apoyos, me serviría mucho que empresas pequeñas o grandes me apoyaran mensualmente o con los montos que puedan, porque eso iría en directo apoyo a mi carrera deportiva y podría tener más y mejores resultados.

¿Imagino que te llena de satisfacción saber que, con poco apoyo, más bien sólo con un gran esfuerzo de tu familia, aún así, has llegado tan lejos?

Yo partí con una moto antigua, con la suspensión de bajo nivel y que significaba una gran diferencia de equipamiento con los otros pilotos, pero eso nunca ha sido un impedimento para mí. Y cuando voy ganando a otros pilotos que tienen mejores condiciones me incentiva a que puedo lograr todo lo que quiero si es que me esfuerzo.

¿Cuál es tu sueño en el motociclismo, dónde quieres llegar?

Mi sueño es dedicarme a esto, quiero ir a correr a Europa y/o en Estados Unidos donde se pueda competir profesionalmente sólo en esto. Quiero además correr el Dakar y seguir los pasos de Carlos de Gavardo.

¿El mensaje que le entregas a los más pequeñitos que se están iniciando en el motociclismo o los más adultos amantes de las motos?

Quiero decirles que no se pongan limitaciones, que todo se puede. pero deben tener esfuerzo, constancia y entrenamiento. No dejen de luchar por sus sueños y no apaguen el niño interior que tienen, en cualquier edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último