InicioRegiónCoquimboAsume nueva Directora Regional del Sename Coquimbo

Asume nueva Directora Regional del Sename Coquimbo

Con una amplia trayectoria en el servicio público, Fernanda Alvarado Muñoz (40) tiene como objetivo liderar el Servicio Nacional de Menores, organismo a cargo de justicia y reinserción social juvenil.

Tras concluir el proceso de concurso por Alta Dirección Pública (ADP) llevado a cabo por el Servicio Civil, este lunes 13 de junio asumió como Directora Regional del Servicio Nacional de Menores de la Región de Coquimbo la profesional Fernanda Alvarado Muñoz (40), de amplia trayectoria en el servicio público.

A su llegada, la autoridad indicó que “asumo con alegría, compromiso y convicción este desafío de liderar la Dirección Regional del Sename, ad portas de ser próximamente el Servicio Nacional de Justicia y Reinserción Social Juvenil”.

Asimismo, agregó que su foco está en “fomentar el trabajo intersectorial, colaborativo y en red con las demás instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil, así como fortalecer el vínculo con las distintas autoridades y mejorar las condiciones de las y los funcionarios que se desempeñan en la dirección regional y en los centros que son de administración directa del servicio”, indicó.

Los adolescentes y jóvenes en conflicto con la justicia, que en la región son alrededor de 230, son el centro de la gestión de la nueva Directora. Tal como señala Fernanda Alvarado, “debemos centrarnos siempre en mejorar las condiciones y oportunidades de quienes han infringido la ley, reforzando que existe un compromiso presidencial. La reinserción es una tarea que nos tiene que convocar a todas y todos, no sólo a una institución, sino que es parte de los desafíos que tenemos como sociedad”, destacó.

En su primera jornada, Alvarado se reunió con las funcionarias y funcionarios de la Dirección Regional del Sename Coquimbo, para posteriormente saludar al Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Rubén García, con quien acordaron trabajar de manera conjunta en torno a las problemáticas de la ciudadanía, apegados al cumplimiento del programa Presidencial y a la promoción y protección de los derechos humanos.

Durante la semana, además, está contemplada la visita a los dos centros de justicia juvenil que administra el Sename en la ciudad de La Serena y que son de cobertura regional, para adolescentes y jóvenes sujetos a sanciones y medidas por la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente (20.084).

Vasta trayectoria

Fernanda Alvarado Muñoz es Magíster en Gobierno, Políticas Públicas y Territorio de la Universidad Alberto Hurtado y Magíster en Desarrollo Humano, Local y Regional de la Universidad de la Frontera. Licenciada en Trabajo Social, con Mención en Desarrollo Social y Políticas Sociales de la Universidad de la Frontera, Diplomada en Desarrollo Social, Pobreza y Desarrollo de la Universidad Alberto Hurtado, Diplomada en Cohesión Territorial, RIMISP-FLACSO y Asistente Social INACAP-Valdivia.

En su experiencia destaca el trabajo realizado en torno a la implementación de Políticas Públicas, el diseño de estrategias comunitarias, el liderazgo de equipos multidisciplinarios y la gestión intersectorial público-privada.

En el ejercicio de su profesión destaca la Dirección de la Fundación Un Techo para Chile en las regiones de Los Ríos y Los Lagos, profesional del Programa Servicio País en la región de Magallanes y la Antártica Chilena, Jefa de Barrios del Programa de Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Jefa Territorial y Directora de la Fundación Superación de la Pobreza en la Región Metropolitana. El año 2016, a través del sistema de Alta Dirección Pública, asumió el cargo de Directora Regional de Senda en la Región de Coquimbo, donde se desempeñó hasta noviembre del 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios