InicioRegiónCoquimboAguas del Valle retoma obras de refuerzo de red de alcantarillado en...

Aguas del Valle retoma obras de refuerzo de red de alcantarillado en Avenida Regimiento Arica de Coquimbo

Más de 43 mil hogares del sector serán beneficiados con las obras, que se iniciarán el 16 de junio y contemplan desvíos de tránsito.

Aguas del Valle informó que, a partir del jueves 16 de junio, retomará los trabajos de refuerzo de 488 metros de red de alcantarillado en Avenida Regimiento Arica en la comuna de Coquimbo. Las obras beneficiarán a más de 43 mil hogares y contemplan una inversión superior a los $1.545 millones.

“Estamos reiniciando las obras de refuerzo del sistema de aguas servidas necesarias para robustecer y optimizar el funcionamiento de la red de alcantarillado de la comuna. La tubería que vamos a instalar complementará la infraestructura actual, que traslada las aguas servidas de todo el sector, que ha crecido considerablemente en los últimos años”, destacó el subgerente zonal Elqui, Giancarlo Sotomayor.

Los trabajos se desarrollarán en Av. Regimiento Arica entre las avenidas Balmaceda y Estadio y se extenderán hasta el 15 de septiembre. Se realizarán bajo la modalidad de zanja abierta con todas las medidas de seguridad requeridas para el resguardo de conductores y peatones. Las veredas quedarán habilitadas para el tránsito peatonal.

Las obras contemplan una segunda etapa en un tramo acotado de Avenida Balmaceda, lo que se informará oportunamente a la comunidad.

Desvíos de tránsito

La sanitaria detalló que se coordinaron los desvíos de tránsito para el buen desarrollo de las obras. La calzada norte de Avenida Regimiento Arica estará cerrada en el tramo entre las avenidas Balmaceda y Estadio. En tanto, la calzada sur de la vía pasará a tener sentido bidireccional en dicho tramo, para luego retomar su dirección habitual.

Los vehículos pesados no podrán circular por Av. Regimiento Arica entre Balmaceda y Ruta 5. Para ellos, se dispuso como alternativa de desplazamiento Avenida La Cantera.

Las obras ya fueron informadas a los dirigentes vecinales del sector y los gremios del transporte público. Además, ante cualquier requerimiento, los clientes pueden recurrir a los canales habituales de atención: el fono servicio 600 400 4444 o a la cuenta de Twitter @aguasdelvalle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último