INACAP
InicioRegiónLaSerenaConvocan a estudiantes a participar en Campamentos de Inglés de Invierno

Convocan a estudiantes a participar en Campamentos de Inglés de Invierno

Hasta el 27 de junio se encuentra abierta la convocatoria para estudiantes entre 5° año básico a 4° año medio de colegios públicos y particulares subvencionados que les gustaría poner en práctica su idioma inglés, de forma divertida y durante 5 días, a través de los campamentos de inglés de invierno de modalidad online o English Winter E-Camps, dada la contingencia del Covid -19, organizado por el programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación.

La Seremi de Educación, Cecilia Ramírez Chávez informó que “este año el programa Inglés Abre Puertas tiene 370 cupos para la región, dirigidos a estudiantes entre 5° año básico hasta 4° año medio, de colegios públicos y particulares subvencionados en los campamentos de inglés de invierno de modalidad online. La temática de este año es la “sana convivencia en espacios cotidianos escolares o familiares”, que va en la orientación que tenemos como gobierno y Ministerio de Educación, y así poder lograr que la educación de nuestras y nuestros estudiantes sea integral, en ambientes educativos diversos, inclusivos, estimulantes y libres de discriminación”.

La Seremi destacó que “el programa Inglés Abre Puertas va en la línea de estimular el aprendizaje de los estudiantes de manera entretenida. Estos campamentos son jornadas de inmersión en el idioma inglés en un contexto 100% online, mediante actividades independientes, con sesiones online en vivo, con trabajo colaborativo entre los estudiantes, todo el proceso es guiado por docentes de inglés, a través de una aplicación multidispositivo”.

En los campamentos de Inglés o E-Camps los estudiantes tendrán la oportunidad de mejorar su nivel de inglés en un contexto 100% online mediante actividades independientes, colaborativas y sesiones online en vivo, guiadas por un equipo de docentes de inglés, a través de una aplicación multidispositivo.

Quiénes pueden participar y cómo postular

Estudiantes entre 5° básico y 4° medio de establecimientos educacionales científico-humanistas, técnico – profesional o artística de dependencia municipal, particular subvenciona, administración delegada o servicio local de educación. Debe contar con acceso a internet estable pues todas las actividades son formato online, contar con la disponibilidad de tiempo para conectarse a las sesiones en vivo.

La postulación se realiza a través de la página oficial del Programa Inglés Abre Puertas ingles.mineduc.cl hasta el lunes 27 de junio a las 9 a.m., mediante el siguiente enlace: http://www.piap.cl/camps/ En la región de Coquimbo hay disponibles un total de 370 cupos, de ellos son 120 para estudiantes de 5° y 6° básico, 100 para 7° y 8° básico y 150 para 1° a 4° año medio.

Los English Winter E-Camps se realizarán en la región, entre el lunes 11 al viernes 15 julio para estudiantes de 5° y 6° básico; 7° y 8° básico y entre el lunes 18 al viernes 22 julio para estudiantes de 1°a 4° año medio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último