INACAP
InicioRegiónLaSerenaFABLAB FIULS da inicio a su ciclo de talleres para estudiantes

FABLAB FIULS da inicio a su ciclo de talleres para estudiantes

Durante el mes de junio, serán 3 los talleres que impartirá el FABLAB FIULS, los cuales tendrán como temática la utilización de Arduino, creación de página web e impresión 3D.

Generar una jornada educativa de conocimientos básicos en torno a placas de arduino, fue parte de lo que pudieron aprender 10 estudiantes de la Universidad de La Serena en este primer taller realizado por el FABLAB FIULS.

Esta instancia de capacitación, estuvo a cargo del Analista Programador y profesional del FABLAB, Marcelo Chávez quien, durante 1 hora y media aproximadamente, puso a disposición todos sus conocimientos en la materia para que los estudiantes pudiesen aprender las diferencias que existen entre los tipos de placas, utilización de sensores, mostrar algunos ejemplos de proyectos, entre otros.

Cristian Medina, estudiante de Ingeniería Mecánica, valoró de manera positiva este primer taller introductorio ya que “entregaron información bastante completa y además nos enseñaron de manera específica, el funcionamiento de placas y sus variantes”.

Por su parte, Joaquín Ambler, estudiante de la misma carrera, mencionó que “estas iniciativas impulsan a abrir la mente, elaborar proyectos que puedan ser útiles y así aplicar lo que estamos aprendiendo”.

Frente a esto, Chávez destacó el interés de la comunidad universitaria por participar en este tipo de iniciativas, las cuales “sirven de gran manera para que los estudiantes puedan adquirir nuevos conocimientos que les permitan crear sus propias ideas. Con esto, además, buscamos generar nuevos proyectos que puedan ir en ayuda de la comunidad en algún futuro cercano”.

Debido al gran interés que existió en la primera convocatoria para estos talleres, los integrantes del FABLAB mencionaron que ya están trabajando en nuevas versiones para que, tanto estudiantes como académicos, puedan ser parte de estas actividades lúdicas y educativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último