InicioRegiónLaSerenaEstudiantes pintan la naturaleza en el Día Internacional del Medio Ambiente

Estudiantes pintan la naturaleza en el Día Internacional del Medio Ambiente

La instancia impulsada por la Municipalidad de La Serena busca concientizar a la población sobre el cuidado de nuestro entorno desde una temprana edad

El cuidado del medio ambiente y de nuestro entorno ha cobrado una gran importancia, especialmente ahora en que nuestro planeta se ve seriamente amenzado por la contaminaión causada por el el hombre.

Es por ello que en el marco de la Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, 15 alumnas del Colegio Javiera Carrera realizaron pinturas alusivas a su protección.

Sobre la importancia de esta fecha, Claudia Galli, jefa del Departamento de Protección del Patrimonio, indicó. “A raiz de que ayer fue el Día Internacional del Medio Ambiente, quisimos destacarlo con una acción de educación con niños y se formó una alianza con el Mall Plaza para que ellos hicieran una pintura relacionada con el medio ambiente. La idea es concientizar a los niños y al público en general sobre la importancia que tiene el cuidado de nuestra casa. Nosotros realizamos campañas a través de redes sociales, también realizamos talleres que apuntan al tema de la biodiversidad, cambio climático, cuidado del entorno, utilización del agua, eficiencia hídrica, y todo apunta a gnerar conciencia”, enfatizó.

Los niños y niñas del Colegio Javiera Carrera disfrutaron de esta actividad y manifestaron su preocupación por el futuro del planeta y las bellezas que tenemos y que debemos cuidar a través de pinturas alusivas al tema. Al respecto Francisco Álvarez, profesor de lenguaje del establecimiento educacional, manifestó. “es ideal que se incluya a los niños que es fundamental, porque son ellos quienes van a disfrutar. Lamentablemente en algunos sectores vemos contaminación y esto es para que ellos tomen conciencia para que mañana protjan, cuidan y disfruten de un entorno limpio. Valoramos mucho este apoyo en reforzar estos contenidos que son muy importnates”, explicó.

Estas pinturas serán exhibidas esta semana en un sector del Mall, por definir, para luego ser instaladas en uno de los salones donde comparten los colaboradores de Mall Plaza, y uno de ellos en Gerencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último