INACAP
InicioRegiónLaSerenaMujeres conformarán agrupación para apoyar trabajo de corporación con adultos mayores

Mujeres conformarán agrupación para apoyar trabajo de corporación con adultos mayores

Iniciativa es respaldada por el municipio de La Serena a través de la delegación municipal de Las Compañías.

Con el propósito de ayudar a los adultos mayores las mujeres que integran la Oficina de la Mujer y Equidad de Género de la Delegación municipal de Las Compañías y que participan en diferentes programas definieron crear una agrupación que respalde el trabajo que viene realizando la Corporación Cadena de Favores que lidera Gustavo Heise. “El objetivo es ayudar a través de la solidaridad, sobre todo, a los adultos mayores en el área de salud y laboral. Acá hay un grupo importante que siempre ha apoyado, pero ahora se formalizarán para comenzar a colaborar con este gran propósito”, resaltó la delegada del sector, Carola Alcayaga.

Cadena de Favores partió como un voluntariado sumando gente y actualmente se convirtieron en una corporación que apoya en La Serena, Coquimbo, el sector rural y en julio llegarán hasta Vicuña. “Cada día se va uniendo más gente y se ha hecho participe de esta obra, lo que nos tiene muy contento, por eso ahora estamos en Las Compañías con el apoyo del municipio a través de la Delegación, donde formaremos un grupo funcional en los territorios para trabajar en pro de los adultos mayores del lugar. Son varias acciones las que llevaremos a cabo y orgulloso de la gente que se va uniendo”, enfatizó Heise.

INICIATIVA POSITIVA

La señora María Elisa Cortés Castillo llegó a La Compañía hace tres años y actualmente vive sola. Integra el grupo de Jefas de Hogar de La Municipalidad que funciona en la Delegación de Las Compañías y confiesa que el taller de costura ha sido la forma de sobrellevar su vida. Es por ello que valora que se adoptara la decisión de conformar una agrupación de apoyo a una valorable iniciativa. “Es una muy buena idea porque muchos adultos mayores necesitamos que nos acompañen y a la vez uno igualmente puede ayudar”, sentenció.

María Torrejón pertenece al programa Jefas de Hogar y coincide en la importancia de crear esta instancia de ayuda para quienes más lo necesitan. “Se resalta porque se hace feliz por un momento a los adultos mayores y se aporta con un granito de arena”.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último