InicioRegiónVicuñaAgrupación Sabiduría Femenina expondrá sus trabajos en la próxima Fiesta de D.O...

Agrupación Sabiduría Femenina expondrá sus trabajos en la próxima Fiesta de D.O Pisco

 La jornada se desarrolló en la sede de la población Estación, cuyos productos fueron confeccionados cada jueves entre las 15:00 y las 19:00 horas.

Manteles y accesorios decorativos para mesas, tejidos a crochet, fueron parte de los trabajos que mostraron en una reciente exposición, realizada por medio de recursos gubernamentales en el marco de iniciativas de desarrollo comunitario, las integrantes de la agrupación Sabiduría Femenina, compuesta por vecinas de las poblaciones La Estación y Los Andenes.

La jornada se desarrolló en la sede de la población Estación, cuyos productos fueron confeccionados cada jueves entre las 15:00 y las 19:00 horas. Susana Flores, presidenta de la agrupación Sabiduría Femenina explica en qué consistió esta muestra, “esto es lo que nosotras aprendemos, entre todas enseñamos una cosa, y así vamos aprendiendo, y finalizar con esto es un orgullo para nosotras, terminar con todos los proyectos que realizamos”.

Una de las integrantes de la agrupación, Margarita Villarroel, agradeció el apoyo desde el municipio para concretar este proyecto, “para nosotras como grupo es una satisfacción llegar a este término del proyecto, de haber hecho todas estas cosas sin saber nada, aprendiendo día a día y el fruto está en este minuto (…) las técnicas que usamos siempre pensando en el hogar tapetes para colocar los adornos en las casas, manteles hechos a mano, con el amor y el cariño que uno le pone, ahí está la diferencia”.

En esta muestra el alcalde de Vicuña Rafael Vera pudo apreciar el talento para crear de este grupo de mujeres, precisando cómo ha crecido la organización, “estas mujeres maravillosas de sabiduría femenina van demostrando que todo lo que uno puede imaginar que pueden hacer, es poco, cada día van creando, cada día van creando proyectos, se van potenciando, cada día van creciendo de mejor forma. A mí me tocó verlas y lo conversábamos, desde sus inicios, cuando se creó esta organización, hoy día son muchas más mujeres las que pertenecen, le han abierto las puertas a mujeres de otras poblaciones y la verdad que se han ido consolidando a través del tiempo”.

A la jornada asistieron los concejales Kether Gómez, Rodrigo Alcayaga y Miriam Rojas, esta última expresó lo importante que es apoyar estas iniciativas, “para mí una tremenda alegría, como siempre lo hemos hecho con esta capacidad de apoyar a las mujeres, a la dueña de casa, hoy en día las mujeres somos líderes. Podemos acompañarlas y aquí hay un trabajo silenciosamente a través del municipio principalmente, de poder apoyar estos sectores de la comuna, y también el Gobierno, porque dentro de eso estamos viendo el apoyo de ellos (…) hoy en día se usan mucho los individuales hechos a crochet, los manteles y una dedicación única, yo admiro de verdad estas mujeres y tenemos que seguir apoyándolas”.

Se van conociendo así los diversos trabajos que realizan mujeres de la comuna de Vicuña recurriendo a diversas técnicas en tejido creando productos muy coloridos y decorativos. En este caso, serán presentados en la Fiesta de Denominación de Origen Pisco que se desarrolla este fin de semana en Vicuña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último