InicioRegión$2 millones en efectivo y un completo kit audiovisual: postula al concurso...

$2 millones en efectivo y un completo kit audiovisual: postula al concurso Mujer Empresaria Turística

Esta XIII versión del concurso, organizado por Sernatur, con apoyo del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, y BancoEstado, tendrá como foco prioritario a las empresas que hayan agregado innovación, digitalización y sostenibilidad, o que lograran alianzas para seguir operando en medio de la pandemia. El cierre de postulaciones será hasta 27 de junio de 2022, a las 23:59 horas.

La Serena, 31 de mayo en 2022.- Nélida González tiene experiencia en el rubro gastronómico de Andacollo y su restaurante “La Rueda” es prueba de aquello. Esto, pues además de incorporar sabores del mundo rural en sus preparaciones, conversa directamente con los comensales para brindar una atenciónde excelencia que es reconocida en la comuna minera.

En septiembre del año pasado, la señora Nélida fue distinguida por su rol como Mujer Empresaria Turística 2021, por su aporte al sector, tanto de la región de Coquimbo, como del país. En esta versión XIII del concurso, la emprendedora andacollina invita a las dueñas o socias de los negocios turísticos a inscribirse en el certamen para convertirse en eventuales ganadoras de $2 millones en efectivo y un completo kit audiovisual para difundir las experiencias que ofrecen al público.

“Este reconocimiento me hace inmensamente feliz y me da más fuerza para seguir luchando en lo que a mí me gusta, que es trabajar, atender, conversar con gente de Andacollo. Doy infinitas gracias a las entidades que están encargadas de estos premios”, comenta Nélida González, respecto a la instancia organizada por el Servicio Nacional del Turismo (Sernatur), junto al Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, y BancoEstado.

María Fernanda Glaser, seremi de la Mujer en Coquimbo, comenta que la articulación interinstitucional permite apoyar una actividad turística que ha estado “muy impactada” por la pandemia, y por todas las dificultades estructurales de las mujeres para tener sus empresas o microemprendimientos. “Es importante estar en Andacollo, una comuna rural, donde la principal actividad económica es la minería, que generalmente es dominada por hombres. Es difícil en una cultura masculinizada poder surgir como empresaria. La autonomía económica de las mujeres, es autonomía para sus familias, y va en la línea que queremos apoyar como Gobierno”, agrega.

Angélica Funes, directora de Sernatur Coquimbo, menciona que este año el foco estará en aquellas empresas que hayan agregado innovación, digitalización y sostenibilidad, o bien lograran alianzas para seguir operando sus negocios en medio de la pandemia, a partir de la creatividad y el esfuerzo. “El concurso tiene un foco en repensar el turismo, para que todas las mujeres de la región de Coquimbo puedan participar. Solamente, se requiere estar registrados y no tener ventas anuales más allá de las 40 mil UF”, destaca.

¿Quiénes pueden participar?

Mujeres chilenas o extranjeras con residencia definitiva en Chile, mayores de 18 años, que se desempeñen actualmente en la actividad turística nacional o personas jurídicas, siempre y cuando contengan a lo menos una mujer en su directorio. Todas deben estar inscritas en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur.

¿Cómo participar?

Los $2 millones será para las empresarias turísticas que hayan obtenido los más alto, y el kit audiovisual corresponde a un video de un minuto de duración y un book de 40 imágenes profesionales, para la difusión de cada una de las experiencias ganadoras. Este premio equivale a $4.000.000, aproximadamente, por ganadora.

El cierre de postulaciones será hasta 27 de junio de 2022, a las 23:59 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último