INACAP
InicioRegiónCoquimboPromueven educación ambiental en residencia familiar de Mejor Niñez

Promueven educación ambiental en residencia familiar de Mejor Niñez

En conmemoración del Día Internacional del Reciclaje recién pasado, el equipo de Economía Circular de la SEREMI del Medio Ambiente llevó a cabo un taller de reciclaje en la residencia familiar “Vida El puente”. Instancia que buscaba, a través de juegos, concientizar a niños, niñas y adolescentes del cuidado medioambiental.

Chile, según los últimos datos entregados por el Ministerio de Medio Ambiente (MMA), a nivel Sudamericano, es el país que genera mayor cantidad de basura por persona, alcanzando 1,26 kilos de residuos al día, situación que genera preocupación y la necesidad de concientizar sobre la importancia de tratar los residuos, principalmente en la primera infancia.

“Para nosotros es super relevante tratar los temas de consciencia ambiental, entre más pequeños los niños y niñas es mejor, nos interesa generar hábitos para que el día de mañana cuando sean adultos, sean un aporte a la sustentabilidad del país, sea cual sea su rol en la sociedad sean personas conscientes del cuidado y respeto que el medioambiente merece”, recalcó Leonardo Gros, Seremi del Medio Ambiente de la Región de Coquimbo.

Además, la autoridad regional aseguró “vamos a seguir trabajando en este tipo de iniciativas para que más niños, niñas y adolescentes puedan tener acceso a una educación medioambiental adecuada de acuerdo con su edad”.

La iniciativa consistió en un un taller de manualidades, utilizando residuos domiciliarios, el cual fue dirigido a niños entre 6 a 11 años de edad, con la finalidad de promover la reutilización de botellas plásticas, envases de yogurt, para darle otro uso de vida.

La directora regional del servicio Mejor Niñez, Julia Sandes, señaló “estamos muy contentos y agradecidos de esta oportunidad que para nosotros es un hito de alianza estratégica entre el Ministerio de Medio Ambiente y el Servicio Mejor Niñez, nace una estrategia de poder hacer consciencia desde los niños y niñas más pequeños, de instalar una cultura distinta, de cuidado del medio ambiente y una mirada más responsable que tenemos que cultivar desde la primera infancia”.

Asimismo, Judith Varela, directora de la residencia Vida El puente señaló “estas actividades nutren a nuestros niños y niñas de todo lo que es el reciclaje y cuidar el planeta, el poder reutilizar los recursos y que es algo que a ellos también les gusta. Nosotros siempre estamos con las puertas abiertas y llanos a crear colaboración entre todos los organismos en pos de nuestros niños y niñas”.

Cabe destacar, que esta actividad educativa, será replicada en otros proyectos residenciales de Mejor Niñez con el objetivo de instalar una cultura de reducción de residuos, a través del reciclaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último