InicioRegiónCombarbaláAlerta Meteorológica por precipitaciones en la Región de Coquimbo

Alerta Meteorológica por precipitaciones en la Región de Coquimbo

El equipo del CEAZA-Met, tras el monitoreo constante de las condiciones meteorológicas de la Región, ha actualizado la alerta meteorológica por precipitaciones en las regiones de Atacama y Coquimbo.

Este sistema frontal comenzará a dejar nieve en cordillera desde la noche del jueves para luego, desde el viernes en la mañana, comenzar a llover en valles y precordillera de las tres provincias de la región, alcanzando la mayor intensidad durante el viernes en la tarde cuando la precipitación se extienda desde costa a cordillera, principalmente en las provincias de Limarí y Choapa. Durante el sábado la precipitación en la Región de Coquimbo continuará gracias a la llegada de otro sistema frontal, el cual comenzaría a dejar precipitación en la costa de la provincia de Elqui durante la tarde. Se espera que la precipitación en la Región de Coquimbo finalice hacia el domingo en la noche.

Hasta el momento, la red de monitoreo del CEAZAMet ha registrado nieve en las estaciones de cordillera, en las tres provincias de la Región de Coquimbo.

Elqui
47 cm de nieve en la estación de El Tapado
Limarí
42 cm de nieve en la estación Tascadero.
Choapa
18 cm de nieve en la estación de Casa del Canto.

Pronóstico de precipitaciones
Durante la tarde noche de este martes, se espera el inicio de precipitaciones en valles y costa de las provincias de Elqui y Limarí.

Miércoles 01 de junio.
Desde el miércoles por la tarde, las precipitaciones podrían abarcar toda la Región de Coquimbo, para declinar durante el jueves por la mañana.

Jueves 02 de junio
Se espera la llegada de un nuevo sistema frontal durante la noche del jueves, el cual, podría dejar nieve en la cordillera.

Pronóstico de acumulación de precipitaciones en las regiones de Atacama y Coquimbo.
Desde el martes 31 mayo al jueves 02 junio.

Cordillera de la provincia de Copiapó
Se espera hasta 6 cm de nieve y
hasta 1 cm de nieve en precordillera.

Cordillera de la provincia de Huasco
Se espera hasta 25 cm de nieve.
hasta 1 cm de nieve en la precordillera.

Provincia de Elqui
Se esperan:
desde 3 mm de lluvia en la costa
hasta 1 cm de nieve en la precordillera y
30 cm de nieve en la cordillera.

Provincia de Limarí
Se esperan:
desde 1 mm de lluvia en costa
hasta 1 cm de nieve en precordillera y
40 cm de nieve en cordillera.

Provincia de Choapa
Se esperan:
Desde 2 mm de lluvia en costa.
hasta 1 cm de nieve en precordillera y
30 cm de nieve en la cordillera.

Viernes 03 de junio
Durante el viernes en la mañana comenzará a llover en los valles y precordillera de la región, mientras que el viernes en la tarde las precipitaciones se intensificarían, extendiéndose desde costa a cordillera, principalmente en las provincias de Limarí y Choapa.

Sábado 04 de junio:
Durante el sábado llegará otro sistema frontal, el cual dejaría precipitaciones en la costa de la provincia de Elqui durante la tarde.

Se espera que la precipitación en la Región de Coquimbo finalice hacia el domingo en la noche.

En las próximas actualizaciones, se entregará el pronóstico de la acumulación de las precipitaciones en la Región de Coquimbo, del siguiente sistema frontal.

Entre hoy y el jueves el nivel de isoterma cero en la Región de Coquimbo fluctuaría entre 1400 y 2800 msnm, mientras que en la Región de Atacama fluctuaría entre 2.600 y 3.500 msnm. Como consecuencia del bajo nivel de isoterma cero, en la Región de Coquimbo, es probable la ocurrencia de heladas en valle y precordillera durante miércoles 01 y jueves 02 de junio, con temperaturas por debajo de 2°C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último