INACAP
InicioPolíticaCámara de Diputados: Convocan a sesión especial de Comisión de Economía para...

Cámara de Diputados: Convocan a sesión especial de Comisión de Economía para conocer abusos de empresas de “delivery”

La Comisión de Economía de la Cámara de Diputadas y Diputados convocó a una sesión especial para el lunes 30 de mayo, producto de la presentación del estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (ODECU). La investigación aborda el funcionamiento de las empresas de reparto o “delivery” y eventuales infracciones a los derechos de los consumidores.

El presidente de la Comisión, Daniel Manouchehri, manifestó que “vamos a defender los derechos de los consumidores. Por eso realizaremos una sesión especial de la comisión para conocer los antecedentes de presuntas irregularidades en el servicio de entregas a domicilio. Las plataformas o aplicaciones intermediarias deben dar garantías a los consumidores” destacó.

A la sesión especial están invitados el director nacional (S) del SERNAC, Jean Pierre Couchot, y el presidente de la ODECU, Stefan Larenas. El activista señaló que en el estudio “descubrimos que el concepto que los repartidores se adjudican es de facilitadores o de intermediarios. Entonces al ser solamente transportadores o intermediarios, se ven a sí mismos como exentos de lo que es la ley del consumidor, en la medida que recargan cualquier problema con el proveedor. El punto es que, yo como consumidor, si le pido algo a alguna de estas plataformas, es ella la que debe responderme y no el supermercado o la pizzeria, según el caso”.

Por otra parte, la comisión continuará su actividad el martes 31 de mayo, donde se votará en general el proyecto #ChaoDicom.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último