INACAP
InicioRegiónIllapelVecinos de Quillaicillo destacan presencia de servicios públicos en su sector

Vecinos de Quillaicillo destacan presencia de servicios públicos en su sector

En una nueva edición del programa Gobierno en Terreno, las entidades ligadas al mundo del agro visitaron esta localidad rural de la comuna de Illapel.

Hasta el sector de Quillaicillo en la comuna de Illapel, llegó el programa Gobierno en Terreno, con la finalidad de acercar los servicios públicos a la gente que más lo necesita, en esta ocasión, fueron los servicios ligados a la agricultura quienes dijeron presente en esta localidad rural de la capital provincial.

La jornada contó con la participación del Servicio Agrícola y Ganadero SAG, el Instituto de Desarrollo Agropecuario INDAP, la Corporación Nacional Forestal CONAF, FONASA, CEDUC-UCN de Los Vilos, y el Departamento social de la Delegación Presidencial de Choapa, los cuales aclararon distintas dudas y consultas principalmente en lo que se refiere a postulación y/o beneficios para agricultores y crianceros.

José Pinilla, Presidente de la junta de vecinos de Quillaicillo, valoró positivamente esta instancia, “Estuvo todo bien, bien atendida la gente, y por lo menos resolvimos muchas dudas que teníamos en cuanto a las bonificaciones que no lo teníamos muy claro. Fue interesante porque acá hay muchas personas que no saben leer ni escribir, entonces ellos me preguntan a mí y les respondo que debo averiguar y acá con INDAP aclaré todos esos temas”

Quienes también visitaron la actividad fueron los alumnos de la escuela particular del sector, quienes pudieron conocer la temática de la jornada que se desarrollaba en la sede social de la localidad y pudieron compartir y preguntar por las distintas labores que desarrollan los funcionarios. Para la Directora y Profesora unidocente del colegio, Bernardita Astudillo, el Gobierno en terreno efectuado en Quillaicillo fue muy destacable “Me encantó que vinieran a visitar a la comunidad para darles algunas soluciones, y en eso estamos muy conformes. Porque así la gente se va instruyendo de ciertos problemas que ellos nos podían solucionar, y eso es muy bueno de parte del Gobierno que vengan a dar informaciones relevantes que acá desconocen”

Finalmente la Delegada Presidencial de Choapa, Nataly Carvajal realizó un buen balance de la actividad realizada “Tuvimos una gran recepción de parte de los vecinos y vecinas de la localidad de Quillaicillo. Por supuesto, vamos a seguir en esta línea, donde el próximo gobierno en terreno será en la localidad de Mincha, por lo que invitamos a todos los vecinos y vecinas de esta localidad a estar atentos a nuestras redes sociales para informarles fecha, horario y servicios que nos acompañarán en esta actividad”

Cabe hacer presente que la próxima plaza ciudadana se efectuará en la localidad de Mincha, comuna de Canela el próximo mes de Junio con fecha a confirmar.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último