INACAP
InicioRegiónLaSerenaAula Magna de la Universidad de La Serena abre sus puertas para...

Aula Magna de la Universidad de La Serena abre sus puertas para revivir la experiencia CINE ARTE ULS

Un sábado de película y una exposición de afiches originales con los que se promocionaban las obras cinematográficas, es el panorama que ofrece el Aula Magna ULS.

Distintas actividades se realizarán este fin de semana del 28 y 29 de mayo para celebra el Día de los Patrimonios 2022, donde los espacios abren sus puertas al público e incluso cuentan con visitas guiadas por los edificios patrimoniales o se exhiben muestras para promover el disfrute, conocimiento y reflexión ciudadana sobre los patrimonios en Chile. La Universidad de La Serena no es la excepción y abrirá sus puertas para recordar aquellos fines de semana en que la ciudadanía disfrutaba del Cine Arte ULS.

La instancia contará con las funciones: Matiné con “Nahuel y el Libro Mágico”, Vermouth con “El Pa(de)ciente” y Noche con “Araña”. La jornada es abierta a la comunidad, previa inscripción virtual por temas de aforo del salón (limitado a 160 personas por exhibición), en el link diveuls.userena.cl

La invitación “Vivamos la experiencia del Cine Arte ULS” fue realizada por el encargado de Gestión Cultural de la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la U. de La Serena, Mg. Fernando Tapia Marzal, quien destacó: “hemos pensado en una mirada a la nostalgia de nuestras actividades de extensión. Buena parte de la ciudadanía de La Serena y Coquimbo recuerda de manera muy positiva las actividades del Cine Arte, específicamente en exhibiciones de películas en exhibiciones matiné, vermouth y noche. Eso significaba que las personas podían acercarse el fin de semana, sábados e incluso algunos días domingos, a ver estas películas que, con el tiempo, fueron desapareciendo con la llegada de las multisala, haciéndose un requerimiento menos solicitado por la ciudadanía”.

Además, se refirió al rescate adicional de historia que realizará la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión ULS durante estas exhibiciones. “El cine para la universidad ha significado un punto de encuentro con muchas personas, específicamente, estudiantes y también externos que dialogan en torno al cine. Hemos tenido ciclos de cine que van acompañados de académicos que han comentado las temáticas de las películas, y este sábado 28 vamos a revivir esta experiencia del Cine Arte. Estas 3 funciones intentan recrear la experiencia, acompañada de una exposición de 12 afiches significativos para la universidad. Son los afiches exactos con los que se promovían las cintas en aquel tiempo y, por supuesto, cómo les ha afectado el paso de tiempo hasta la actualidad”, agregó.

La Serena Radio

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último