InicioRegiónLaSerenaTrabajadores de la construcción reciben atención en terreno sobre IFE Laboral y...

Trabajadores de la construcción reciben atención en terreno sobre IFE Laboral y Subsidio al Empleo Joven

Más de 20 trabajadores de la obra Lafken de la localidad de Caleta San Pedro en La Serena, accedieron a realizar consultas, postular e informarse sobre ambos beneficios de Sence.

Con una atención personalizada en plena faena del proyecto inmobiliario ‘Lafken, en el sector de Caleta San Pedro, en La Serena, alrededor de 20 trabajadores recibieron una charla sobre los subsidios IFE Laboral y Subsidio al Empleo Joven que impulsa el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.

Esto fue posible gracias a un programa del departamento de Gestión Territorial de la Delegación Presidencial Regional, que busca suplir las necesidades de los trabajadores, con lo que los diferentes servicios públicos pueden ofrecerles, como en este caso el Sence y sus beneficios de incentivo al empleo.

Rubén Quezada, Delegado Presidencial Regional, destacó la importancia de este tipo de actividades, precisando que “las políticas públicas no logran ser efectivas si no llegan al territorio, si no son comprendidas por quienes van a ser beneficiados, por lo mismo es clave y así lo ha pedido nuestro Presidente: que estemos en terreno, estemos presentes, conversando, escuchando y llevando las políticas de Gobierno al territorio”.

En tanto, Paola Cova, Encargada Regional de Empleo de Sence, explicó la forma de acceder, principalmente al IFE Laboral, indicando que “básicamente, la idea es motivar a los trabajadores para que puedan reingresar al mercado laboral, y para ello es súper simple, los requisitos son estar cesante (previo a la nueva contratación), tener más de 18 años, y tener un contrato de trabajo nuevo, y la idea es que postulen a través de la página www.subsidioalempleo.cl, y para ello solo requieren su Clave única y el contrato de trabajo”.

Entre las atenciones brindadas, los trabajadores accedieron a postular al IFE Laboral, revisar estados de apelaciones, revisar su situación de bonos al subsidio al empleo joven, así como también postular a estos últimos.

Dagoberto Matus, trabajador de la obra y quien participó de la charla, comentó que “la verdad, una instancia súper positiva y buena, ya que acerca las instituciones de Gobierno a los trabajadores y no a los trabajadores a ellas por temas de tiempo. Además de esto, solucionan problemas, dudas que uno pueda tener y es súper importante que eso se haga masivo”.

Finalmente, Gustavo Flores, director de obra de Lafken, manifestó que “me alegra mucho que hayan venido a visitarnos a nuestra obra, una obra emblema de nuestra constructora, y que puedan bajar a terreno estas políticas públicas que plantea la autoridad a través de su Delegado Presidencial, así que muy contento por eso y ojalá que nuestros colaboradores puedan aprovechar esta instancia”.

El llamado tras este tipo de operativo en terreno es que las empresas puedan conciliar un tiempo y espacio con sus trabajadores permitiéndoles que accedan a informarse, postular y acceder a los beneficios que entrega el Estado, y, que por motivos de tiempo por trabajo, no pueden acercarse a las distintas instituciones públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último