InicioRegiónCoquimboCombate de la Pandemia de Covid_19 marca Cuenta Pública de la Seremi...

Combate de la Pandemia de Covid_19 marca Cuenta Pública de la Seremi de Salud Coquimbo

La Autoridad Sanitaria destacó el trabajo realizado por la institución durante el año pasado y fijó desafíos para su actual administración.

La Seremi de Salud Paola Salas, presentó la Cuenta Pública Participativa de la Autoridad Sanitaria, en la que entregó el balance de la gestión de la institución durante el 2021, así como los principales lineamientos de trabajo para el presente año.

En su discurso, realizado de manera telemática se destacó la labor para el combate de la pandemia del Covid_19, programas de promoción de salud, gestión institucional y fiscalizaciones.

Solo en materia de Covid_19, la Autoridad Sanitaria enfatizó en importantes cifras de la gestión 2021, como el 96% de Trazabilidad, los más de 26 mil exámenes de PCR y Antígenos realizados, los más de 38 mil ingresos a Residencias Sanitarias, las 85.186 fiscalizaciones y sobre todo las 1.944.745 dosis de vacunas contra el Coronavirus administradas en la región.

“Queremos agradecer el trabajo realizado durante el año 2021, porque el control de la pandemia no es fácil, se dio cuenta en este balance del cumplimiento de indicadores que están por sobre el 90% lo que habla muy bien del trabajo que se realizó el año pasado y esperamos que los trabajadores de salud sientan el reconocimiento de parte nuestra, respecto a la labor que han desempeñado y siguen desempeñando”, puntualizó la Seremi Paola Salas.

Desafíos 2022

Respecto del foco para este 2022 y los lineamientos que marcarán su administración, la Seremi Paola Salas puntualizó en la necesidad de trabajar para mejorar la salud de la población.

“Nuestra administración se va a caracterizar por el cuidado de la salud de la población y por lo tanto el reflejo de nuestro trabajo lo vamos a medir en cuanto logramos bajar enfermedades en la población o cuantos menos logramos evitar que se mueran, para ese desafío necesitamos hacer mediciones sobre el diagnóstico de enfermedades que afectan a la población y cuáles son los motivos por los que la gente consulta y este diagnóstico epidemiológico es nuestro primer desafío en el primer semestre de este año”, agregó la Autoridad Sanitaria.

De igual manera la Seremi Salas enfatizó en que los esfuerzos también estarán destinados al combate de la pandemia del Covid_19 y para eso “necesitamos mucho trabajo intersectorial y cumplir con los objetivos trazados en el convenio Gore-Minsal”, concluyó.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

- Advertisment -

Lo último

Comentarios