INACAP
InicioRegiónCoquimboPlan de respuesta temprana controla brote de Covid_19 en embarcación extranjera

Plan de respuesta temprana controla brote de Covid_19 en embarcación extranjera

Gracias a la rápida acción de los equipos de la Seremi de Salud, se logró aislar a los 12 casos positivos en Residencias Sanitarias, para que una nueva tripulación continúe con su viaje.

Un importante operativo se llevó a cabo durante estos días en el Terminal Puerto de Coquimbo, tras descubrirse un brote de Covid_19 en una embarcación arribada a la región el pasado 18 de mayo.

Por esta razón, equipos de la Autoridad Sanitaria, liderados por la Seremi de Salud Paola Salas, activaron los protocolos epidemiológicos y de emergencia en estos casos, para evitar la propagación del virus.

“Hicimos todo un operativo que está establecido en el país que corresponde a la subida al barco. Con un equipo desde la Seremi de Salud que va liderado por un epidemiólogo, un médico, una enfermera y un kinesiólogo, el cual lideré, hicimos la investigación en terreno, donde establecimos medidas de aislamiento dentro del buque para los positivos, tomamos exámenes de nuevo a todos y realizamos estudios de la genotipificación, para controlar que los genotipos de virus no sean variantes nuevas que no tenemos en la región”, señaló la Seremi Paola Salas.

En esa misma línea, la Autoridad Sanitaria explicó los procedimientos posteriores realizados, que permitirá que la embarcación continúe con su viaje.

“Se aislaron en primer lugar a los positivos al interior del buque, para proteger tanto a nuestros habitantes como al resto de la tripulación y al día siguiente, cuando tuvimos la oportunidad de hacer un recambio de la tripulación, fuimos a testear a los casos negativos y además se sumó una empresa de sanitización y una vez que certificamos que todo estaba en condiciones, subió la nueva tripulación para continuar el viaje”, agregó Salas.

Finalmente, los 12 tripulantes positivos a Covid_19 están aislados en Residencias Sanitarias, en buenas condiciones de salud y siendo evaluadas a diario por profesionales de salud, con la finalidad de proteger la salud de nuestros compatriotas y también de nuestros visitantes.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último