InicioRegiónLaSerenaCorte de Apelaciones de La Serena invita a recorrer presencialmente su edificio...

Corte de Apelaciones de La Serena invita a recorrer presencialmente su edificio el “Día de los patrimonios”

Una invitación a conocer las instalaciones e historia de la Corte de Apelaciones de La Serena presencialmente, realizó el presidente del tribunal de alzada, Sergio Troncoso, para la celebración del “Día de los patrimonios”.

Luego de dos años en que debido a la pandemia se desarrolló de manera virtual, la celebración se realizará en forma presencial este sábado de 10.00 a 15.00 horas, con aforo reducido, y con exigencia del pase de movilidad y mascarilla.

“Queremos invitar a la comunidad a conocer el edificio de la Corte de Apelaciones de La Serena, que es un inmueble de alto valor patrimonial, ubicado en el centro de nuestra ciudad en el cual estaremos disponibles para efectuar recorridos guiados. Para quienes se interesen en acompañarnos este sábado, contaremos con todas las medidas sanitarias para asegurar la salud de todos los asistentes y se exigirá el pase de movilidad vigente”, manifestó el ministro Troncoso.

Además de los recorridos guiados que se realizarán en grupos de 20 personas; durante la tarde del sábado, a las 12 horas en el patio interior del edificio, se presentará la banda instrumental de estudiantes del Colegio Claudio Arrau de Coquimbo.

La Corte de Apelaciones de La Serena, que cumplirá 173 años, es el segunda tribunal de alzada más antiguo del país luego de Santiago, iniciando su funcionamiento el 26 de agosto de 1849, como un homenaje al aniversario de la comuna.

Como otra manera de celebrar, el Poder Judicial implementó un sitio web patrimonial de todos sus edificios, disponible en https://www.pjud.cl/patrimonio donde el público podrá acceder a material didáctico audiovisual para niños y niñas, fallos históricos, video-documental y noticias, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último