InicioRegiónLaSerenaApoderados y estudiantes denuncian problemas de infraestructura y equipamientos en colegio Christ...

Apoderados y estudiantes denuncian problemas de infraestructura y equipamientos en colegio Christ School

Desde el martes pasado, el colegio Christ School de Las Compañías inició su huelga legal e indefinida, tras no llegar a un acuerdo con los sostenedores. Junto con solidarizar con esta acción, el senador Daniel Núñez se reunió con la comunidad educativa solicitando la intervención de la Superintendencia de Educación dadas las enormes carencias en infraestructura y equipamiento que tiene el recinto educacional y que ha sido denunciado por profesores y alumnos.

“Es una huelga legal, justa y legítima y que tiene el apoyo de los apoderados y alumnos. Esto se junta además con una falta muy grave que es la infraestructura del colegio, cosas básicas que no están satisfechas, como sillas, mesas, internet y esto evidencia que hay una serie de irregularidades que se están cometiendo porque aquí hay subvención del Estado”, afirmó el senador Núñez.

El legislador comunista agregó que “lo que indigna es que habiendo recursos destinados por el Estado para que haya una educación de calidad, en medio de vulnerabilidad social como es el sector donde está este establecimiento, estos recursos no están siendo destinados donde corresponde. La Superintendencia de Educación debe fiscalizar respecto de qué es lo que está sucediendo con estos recursos y en paralelo, hago un llamado al sostenedor del colegio para que resuelva y apoye las justas demandas que tienen los trabajadores que están en huelga legal”.

Teresa Ponce, Presidenta del Centro de Padres y Apoderados dijo que “hay una enorme necesidad que es que los profesores no tienen los insumos para impartir las clases a los alumnos. Esto es vital y eso tiene que ver con la calidad de la educación, se solicitó esto. Se nos respondió positivamente, pero estamos a la espera. Tenemos todo el respaldo de nuestra comunidad”.

Cristóbal Rojas, presidente del Centro de Alumnos del Colegio indicó que “no hay salas para nuestros electivos, dignas, nos mandaron a estudiar a salas con polvo, arañas. Pedimos laboratorio de química, sala de música, que tienen goteras o el piso que se puede hundir, son cosas básicas que deberíamos tener”.

La presidenta del sindicato del colegio, Elba López sostuvo que “hacemos uso de nuestra herramienta legal que es la huelga. Le pedimos al sostenedor que reintegre los dineros que sirven para la infraestructura y equipamiento. A nosotros nos interesa volver al colegio, hago un llamado a la consciencia, agradecemos el apoyo de la comunidad para exigir dignidad ante empresarios abusivos”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último