INACAP
InicioChileParques nacionales tendrán ingreso gratuito en “El Día de los Patrimonios”

Parques nacionales tendrán ingreso gratuito en “El Día de los Patrimonios”

CONAF se suma a la fiesta ciudadana para que las personas disfruten las áreas silvestres protegidas del Estado durante el fin de semana.

Con el objetivo de disfrutar y conocer los patrimonios naturales y culturales que se resguardan en los parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales, insertos en el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), la Corporación Nacional Forestal (CONAF) anunció el ingreso gratuito a estas unidades el sábado 28 y domingo 29 de mayo, integrándose así a la celebración del Día de los Patrimonios 2022.

Cabe destacar que este año el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio organizó esta fiesta ciudadana en torno al lema “El Día de los Patrimonios”, para enfatizar la diversidad cultural presente en el país, haciendo un llamado a que nos encontremos en función a los patrimonios vivos, tradiciones y herencias culturales, sobre todo a los saberes de grupos y comunidades de todo Chile, muchos de los cuales están representados en las áreas silvestres protegidas, que administra CONAF.

Por ello, como resaltó el director ejecutivo de CONAF, Christian Little, la Corporación se sumó a “esta gran fiesta ciudadana, dando ingreso gratuito a estas áreas protegidas, porque en ellas el Estado protege gran parte del patrimonio natural y cultural del país, por lo que es muy importante que todas y todos conozcan estos hermosos lugares, donde una labor central es el cuidado de la biodiversidad, pero también en muchas de ellas se resguardan bienes culturales que han marcado la historia de Chile”.

Una de las recomendaciones para asegurar el ingreso a estas unidades es hacer la reserva de ingreso con anticipación a través de la plataforma aspticket.cl, mediante el botón compra, donde se dará la gratuidad, para las áreas que cuentan con este sistema; mientras que para las restantes se respetará el orden de llegada. Sin embargo, el público debe tener en cuenta que los parques nacionales, reservas nacionales y monumentos nacionales tienen capacidades de acogida que hay que respetar.

No se podrá acceder gratuitamente solo en aquellas unidades o sectores de unidades donde el cobro está tercerizado. Para conocer el funcionamiento, horarios de ingreso, cuáles cuentan con aspticket.cl o están tercerizadas, se puede consultar la información en el siguiente enlace: https://www.conaf.cl/situacion-de-parques-nacionales/

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último