INACAP
InicioRegiónReporte Hídrico de Aguas del Valle: Se agudiza déficit en reservas de...

Reporte Hídrico de Aguas del Valle: Se agudiza déficit en reservas de agua y nieve de la Región de Coquimbo

  • Pese a las lluvias caídas principalmente en Choapa, el nivel de los embalses, aguas superficiales y nieve en la cordillera continúa disminuyendo progresivamente. Desde la sanitaria reiteran el llamado al uso responsable y consciente del recurso hídrico.

Región de Coquimbo, 23 de mayo de 2022. Aguas del Valle dio a conocer una nueva actualización de su reporte hídrico, el que evidencia la grave situación de sequía que afecta a toda la Región de Coquimbo.

Ante este escenario, el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer comentó de las medidas que se están tomando desde la sanitaria y reiteró el llamado a ser prudente con el uso del agua. “Seguimos monitoreando de forma permanente las cuencas y embalses de nuestra región y trabajando arduamente en la construcción de nuevos pozos y en la generación de acuerdos que nos permitan reforzar el sistema para mantener la continuidad del servicio en toda nuestra área de concesión”, dijo.

Según los últimos registros el déficit de precipitaciones en La Serena alcanza un -97,7% (0,2 mm acumulados); la comuna de Illapel -95,5% (1,4 mm); y Combarbalá -99,7% (0,1 mm).

En relación con la cantidad de agua embalsada, Puclaro (provincia de Elqui) tiene un 24,5% de su capacidad total; La Paloma (provincia del Limarí) un 11,5%; mientras que en Choapa, El Bato no supera el 5,1%.

En cuanto a la nieve, la Estación Vega Negra, en la cordillera de la provincia de Limarí, registra una disminución de un 99,7% respecto a su promedio anual histórico, con sólo 1 mm acumulados.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último