InicioPolicialesInician juicio oral por homicidio tentando en centro de la ciudad

Inician juicio oral por homicidio tentando en centro de la ciudad

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena inició hoy –lunes 23 de mayo– la audiencia de juicio oral en contra de A.A.C.V., imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio en grado tentado. Ilícito perpetrado en julio de 2019, en el sector céntrico de la comuna.

En la primera jornada (causa rol 65-2022), el tribunal –integrado por las magistradas María Inés Devoto Torres, Ana Karina Hernández y  Nury Benavides Retamal– tras la lectura de la acusación fiscal, dio paso a los alegatos de apertura de las partes, al testimonio del imputado y la víctima  que expusieron presencialmente en estrado.

Según la acusación fiscal, aproximadamente a las 10.30 horas del 20 de noviembre de 2019, A.A.C.V. ingresó a un local comercial ubicado en la calle Cienfuegos, en el centro de comuna de La Serena, lugar donde se encontraba atendiendo la víctima, a la que golpeó en la cabeza con un fierro y un trípode de metal, la arrastró hacia la parte trasera del local, donde la tomó del cuello, golpeó en el rostro e intentó ahorcarla con las manos. Ante la resistencia de la víctima, el imputado la golpeó con un arma blanca, no obstante pudo repeler el ataque y huir a la calle, donde fue auxiliada por transeúntes. El acusado no habría podido lograr su cometido, darle muerte a la víctima, por el actuar desesperado y valiente de esta, provocando en ella lesiones de carácter menos graves.

La audiencia continuará mañana y está programada que se extienda hasta el próximo viernes 27, con el testimonio peritos y testigos, así como la prueba documental tales como datos de atención de urgencia, planimetría e informes policiales; además de videos y fotografías del sitio del suceso y lesiones incluidas en el informe pericial fotográfico.

Deja un comentario

- Advertisment -

Lo último

Comentarios