INACAP
InicioRegiónOvalleJuzgado de Garantía de Ovalle ordena la prisión preventiva de imputado por...

Juzgado de Garantía de Ovalle ordena la prisión preventiva de imputado por homicidio en Punitaqui

El Juzgado de Garantía de Ovalle dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a C.E.S.B. imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio. Ilícito perpetrado entre el martes pasado en el sector la comuna de Punitaqui

En la audiencia de formalización (causa rol 1332-2022), el magistrado Darío Díaz Peña y Lillo ordenó el ingreso de C.E.S.B. al Centro de Detención Preventiva de Ovalle, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, y por peligro de fuga. Además, fijó en 80 días el plazo de investigación.

Al resolver la privación de libertad del imputado, el magistrado Díaz Peña y Lillo sostuvo que: “esta tesis de legítima defensa me parece que no se puede sostener, ya que hay una primera discusión con agresiones, pero luego cuando la víctima cae hay una segunda agresión y los testigos no señalan que la víctima esté disparando, y si disparó no se dio cuenta que el imputado haya sufrido lesiones; de la dinámica de los hechos parece que el imputado nunca recibió un disparo o alguna afectación a su físico a pesar de lo cual insistió en esta agresión, que cuando la víctima está en el piso ya escapa a la posibilidad de defensa, allí hay un ánimo de agredir, no de defenderse”.

Según el ente persecutor, el 17 de mayo de 2022 aproximadamente entre las 19.15 horas, en un sitio eriazo de la comuna de Punitaqui, atacó con un cuchillo a la víctima, quien cayó al suelo donde lo vuelve a atacar, propinándole diversos cortes que le provocaron una herida cortopenetrante en la pierna izquierda de 9 cm. de largo, otra herida de 7 cm. en la rodilla derecha, y una tercera de 2,5 cm. en sus genitales; siendo auxiliada la víctima por terceras personas huyendo del lugar y falleciendo posteriormente en el consultorio de Punitaqui a consecuencia de las lesiones propinadas las que le provocaron un shock hipovolémico y un paro cardiaco.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último