InicioEditorEscritorios: cómo elegir el ideal para toda la familia

Escritorios: cómo elegir el ideal para toda la familia

Trabajo remoto, clases virtuales, juegos en línea. Se podría decir que estas son las principales actividades que se hacen con la PC desde casa. Aunque el sofá o la mesa del comedor son espacios cómodos, lo ideal es tener un sector especial. Hay que equiparse con escritorios, sillas y muchas otras cosas más.

Como los escritorios son la pieza principal, esta vez nos concentramos en ellos. Hoy en día se consiguen de madera, hierro, combinados, armables, con o sin cajones. Ante tanta variedad, lo primero que se viene a la mente es “¿cuál me conviene más?”.

¿Tiene todo lo que necesito para trabajar o estudiar?

Al mirar los escritorios en una tienda o directamente en Internet, tiene que transmitir comodidad. Es decir, con la altura adecuada y espacio suficiente para acomodar libros, carpetas, guardar materiales de oficina, etc.

Tomar en cuenta esto básicamente es lo que hará la diferencia entre adquirir un escritorio pequeño solo para apoyar la computadora. O elegir un escritorio con cajones con los cuales se gana almacenamiento extra.

Eso no es todo, el diseño también es fundamental. Piensen que van a estar unas cuantas horas del día usando su superficie y pasará a formar parte de uno de los tantos ambientes del hogar. 

Forma y dimensiones

Tener una habitación especial para armar una oficina es un sueño. Algunas veces se hace realidad, otras hay que reorganizar el espacio para crear el rincón ideal. Entonces, la forma y las dimensiones del mueble que funcionará como escritorio, cobran importancia.

Un escritorio recto funciona bastante bien en ambas situaciones, en todo caso el tamaño es lo que hay que definir. Tienes una esquina del living para armar el espacio de trabajo, los escritorios tipo esquineros son una buena solución.

Vas a instalar una PC de escritorio y necesitas espacio adicional para revisar documentos o tomar apuntes. Un escritorio en L, es la solución. Tienen un lado más largo que otro y se ajustan bastante bien a todo tipo de espacios.

Madera, hierro o vidrio

La mayoría de los escritorios modernos se fabrican completamente en madera o con patas de hierro. ¿Son las únicas opciones? Definitivamente no, los de vidrio aún existen y también es un material duradero.

Básicamente la elección dependerá netamente del estilo que cada quien desee darle a su lugar de trabajo.

Importante, tomar en cuenta el resto de la decoración de la casa. Es la mejor manera de incorporar el escritorio sin que se pierda el ambiente hogareño.

¿Vivo en un monoambiente o mi sala de estar es pequeña?

Tener poco espacio dejó de ser una limitante para crear una pequeña oficina hogareña. En este caso, hay que descartar las opciones tradicionales e inclinarse por muebles con doble función o transformables.

Estos últimos son super innovadores. A simple vista parecen una especie de cajonera. Hasta que abres una puerta y por arte de magia aparece un puesto de trabajo.

La ventaja de estilo de escritorio es que suelen incluir rueditas para trasladar cómodamente de un lugar a otro. Puedes trabajar desde cualquier rincón de la casa o esconderlo en la habitación para recibir visitas.

Usas laptop o PC

Definitivamente no da lo mismo elegir un escritorio para trabajar con una laptop o con una PC. Está última además de tener más cables para ocultar tiene más piezas para ordenar, principalmente el keys.

De hecho hay escritorios hechos para este tipo de computadores. Con un área especial para el Keys y la fuente de poder, bandeja oculta para colocar el teclado y una repisa para la impresora.

Una vez definan cada uno de estos aspectos, notarán lo sencillo que será identificar los modelos de escritorios que mejor se ajusten a sus espacios, deseos y gusto para crear la oficina de sus sueños en casa.

Deja un comentario

- Advertisment -

Lo último

Comentarios