INACAP
InicioPolíticaDiputado Pino sobre reajuste al ingreso mínimo: “Es un avance, pero no...

Diputado Pino sobre reajuste al ingreso mínimo: “Es un avance, pero no es el avance necesario para que las familias puedan vivir de forma más digna”

La autoridad destacó que este aumento vendría a equiparar la inflación y el alza del costo de vida en el país.

“El Gobierno tiene que dar las respuestas y soluciones a todos los chilenos y responder a las expectativas que dejaron en su época de campaña”, recalcó el diputado.

Durante la sesión donde se discutió el proyecto de reajuste al ingreso mínimo, iniciativa que fue aprobada por unanimidad y despachado a ley este martes, el diputado del Partido de La Gente, Víctor Pino Fuentes, se refirió al impacto que tendrá esta medida en el bolsillo de los chilenos.

“Este es un avance, pero no es el avance suficiente y necesario para que las familias de nuestro país que reciben este ingreso mínimo puedan realmente tener una vida más digna de la que han tenido hasta ahora”, indicó.

Esto debido a la realidad económica que vive el país, el cual presenta una inflación histórica que ya alcanza un 10,5%, siendo la más alta que Chile ha tenido en los últimos 27 años y la quinta mayor entre 17 países de América Latina.

“Esta es un alza histórica, pero la inflación también es histórica, por lo tanto, solo se condice con la realidad actual que está enfrentando nuestro país el día de hoy, no sobredimensionemos el impacto de la medida, ya que para poder enfrentar esta situación financiera tenemos que tomar decisiones que vayan de la mano con esa realidad”.

Por lo que el parlamentario hizo un llamado al Gobierno a “dar las respuesta y soluciones a todos los chilenos y responder a las expectativas que dejaron en su época de campaña”, finalizó.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último