InicioPolíticaSenador Matías Walker y Ministra de Justicia valoraron aprobación en general de...

Senador Matías Walker y Ministra de Justicia valoraron aprobación en general de proyecto que penaliza los delitos de cuello y corbata

En el marco del debate sobre la agenda anti-abusos, el presidente de la comisión de Constitución, Matías Walker, junto con la ministra de Justicia, Marcela Ríos, destacaron la aprobación del proyecto que modifica diversos cuerpos legales para ampliar la responsabilidad penal de las personas jurídicas, y regular el ejercicio de la acción penal, respecto de los delitos contra el orden socioeconómico.

Al respecto, el Senador Matías Walker, autor del proyecto, detalló que están “muy satisfechos porque hoy en la comisión de Constitución se aprobó la idea de legislar de nuestro proyecto, que sistematiza todos los delitos económicos y ambientales, sancionando con cárcel delitos como la colusión, la extracción ilegal de aguas, los delitos ambientales, todo lo que es el lavado de activos, por eso fue muy importante la Unidad de Análisis Financiero y el Servicio de Impuesto Internos”.

“Agradecemos al gobierno del Presidente Gabriel Boric y a la ministra de Justicia, Marcela Ríos, porque ellos le pusieron urgencia a este proyecto que es parte de la agenda anti-abusos. Dicha acción, nos permitió poner el proyecto en tabla y votarlo en general, lo que ahora va a ser ratificado por la sala”, explicó el Senador Matías Walker.

Asimismo, el parlamentario por la Región de Coquimbo comentó que el proyecto es una iniciativa transversal, que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados y que vamos a seguir perfeccionando en el Senado.

Por su parte, la ministra de Justicia, Marcela Ríos, sostuvo que están muy contentos, “porque la comisión de Constitución del Senado aprobó el proyecto de delitos económicos y contra el medio ambiente.

“Esta es una parte esencial de nuestra Agenda Anti-abusos que logra terminar con la desigualdad de los delitos de cuello y corbata con delitos comunes, para perseguir lavado de activos, corrupción y delitos económicos”, añadió.

Finalmente, la secretaria de Estado, puntualizó que estamos esperanzados que la moción va seguir en trámite y el Ministerio de Justicia lo va apoyar con mucha convicción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último