INACAP
InicioRegiónCoquimboMovicem lleva el deporte a colegios de la región

Movicem lleva el deporte a colegios de la región

En La Serena se iniciaron las primeras activaciones, a cargo del Team del IND-Mindep Coquimbo.

Como una manera de trasladar la actividad física – recreativa, a cada una de las comunas de la región y poner activos a niños, niñas y adolescentes, el Ministerio del Deporte en conjunto con el Instituto Nacional de Deportes, establecieron el programa “Movicem”, llevando el deporte a colegios y jardines infantiles regionales..

Con una primera intervención en el Colegio Arturo Prat de Las Compañías, este martes se realizó la el segundo Movicem, que se trasladó al Colegio Héroes de la Concepción y en donde el Team IND Coquimbo llevaron juegos y entretención a los más de seiscientos alumnos con que cuenta el colegio serenense.

María Soledad Opazo Martínez, Directora del establecimiento, agradeció la iniciativa que llega después de una pandemia, que mantuvo a los estudiantes sin poder realizar deporte, “la actividad es excelente, sobre todo en el momento en que estamos viviendo, en un retorno al establecimiento. Los niños necesitan estas dinámicas de participación y achicar un poco el distanciamiento social. Nos invita a relajarnos y a tener seguridad en ellos mismos y estamos muy agradecidos por esta actividad del Instituto Nacional de Deportes”.

Para el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Jonathan Pino Naranjo, adelantó que el Movicem tiene proyectado poder llegar a todas las comunas de la región con actividades. “Con estas actividades, que rompen un poco los esquemas en los colegios, pero permite divertirse, recrearse y pasar un grato momento en torno a la actividad física con toda la comunidad escolar”.

El Seremi de Deporte Fernando Medina anunció además que para este año, a partir del segundo semestre, los establecimientos educacionales que deseen llevar el Movicem a sus colegios, podrán hacerlo a través de una postulación que realizará el IND Coquimbo, para llegar a la mayor cantidad de estudiantes y así reactivar el deporte al interior de las aulas.

La actividad física itinerante por las comunas de la región, es convocada por el Ministerio del Deporte y ejecutada por el Instituto Nacional de Deporte, a través del Programa “Crecer en Movimiento” que busca contribuir a mejorar la condición física de base, a través de la práctica sistemática del juego, la actividad física y deporte en niños, niñas y adolescentes y es ejecutado por profesores, profesores y monitores especializados, actividad que se extenderá en el transcurso de la temporada veraniega, en distintos sectores de las comunas de la región.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último