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Colegio La Herradura incentiva a la reutilización y reciclaje para favorecer el cuidado medioambiental

El establecimiento desarrolla diversas estrategias para incentivar a sus estudiantes a colaborar en la preservación del planeta para las futuras generaciones.

Con un sello orientado a crear conciencia ambientalista, los integrantes de la comunidad educativa del Colegio La Herradura, dependiente del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera, practican el reciclaje y compost utilizando técnicas con elementos caseros y de acceso domiciliario.

Una de las actividades para colaborar con el reciclaje es llevar elementos que contribuyan a este propósito hasta el punto limpio ubicado en el sector de La Herradura. “Como colegio fomentamos la reducción y reutilización de residuos a través de la educación dado el sello ambientalista que poseemos, el que fortalecemos con distintas estrategias. Una es el convenio con el punto limpio de del sector donde está emplazado nuestro colegio, llevando todas las semanas elementos que contribuya al reciclaje y reutilización: papel de desecho, cartón, envases de alcohol gel, entre otros”, comentó Celmira Capredoni, encargada de medio ambiente del establecimiento.

De la misma manera, la política del colegio es abordar la importancia del cuidado medioambiental de forma transversal, en distintos niveles, lo que ha traído buenos resultados. “Se trabaja con todos los estudiantes en este propósito fundamental que es preservar nuestro planeta. Lo hacemos en horas de clases, a través de talleres y/o en el área extraescolar, a modo que se comprenda en profundidad su importancia”, afirmó la docente. Agrega que “con el paso del tiempo nos hemos dado cuenta de que niños y niñas han asimilado de buena forma la importancia del reciclaje y la reutilización”.

En la misma línea, se ha trabajado el compost con la reutilización de botellas plásticas para la fabricación de almácigos. La docente detalla que “esta técnica la utilizamos para hacer crecer diversas especies que luego son trasplantadas al huerto escolar. Las técnicas empleadas dependen del objetivo trazado, siempre conservando nuestro sello, motivando a los estudiantes a que lo hagan también en sus hogares”.

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