INACAP
InicioRegiónLaSerena53 familias de La Serena recibieron certificados de subsidio del Fondo Solidario...

53 familias de La Serena recibieron certificados de subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda

En dependencias de SERVIU se entregaron subsidios DS49 a beneficiados de la comuna de La Serena

Con mucha emoción y alegría en una simbólica ceremonia encabezada por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta y la Directora (s) Regional de Serviu, Verónica Ibacache, 53 familias de la comuna de La Serena recibieron certificados de subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49.

Un subsidio que promueve el acceso de familias en situación de vulnerabilidad –pertenecientes al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares- a una solución habitacional, ya sea de una vivienda nueva o usada hasta 950 UF sin crédito hipotecario. Y también permite que las familias puedan ocupar este subsidio en proyectos de vivienda del Subsidio de Integración Social y Territorial DS19.

Macarena Martínez, una de las beneficiadas con este subsidio DS49 señaló que es un premio a la perseverancia ya que “era mi tercera postulación porque fue de los rezagados de hace dos años. Y cuando me enteré fue una sensación como de querer llorar… cómo lo que siento ahora. Tengo ganas de llorar, gritar, no sé. Gritar, cualquier cosa. Fue larga la espera”.

Luego de la ceremonia y tras compartir con beneficiadas y beneficiados, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, afirmó que la idea es ir sumando oferta para que las familias puedan aplicar estos subsidios.

“Tuvimos a 53 familias de La Serena recepcionando un certificado del subsidio ds49 que le da derecho a optar a una vivienda usada o nueva para la cual nosotros establecimos un compromiso con ellos, porque este es un certificado, que es un primer avance que le permite la búsqueda, pero sabemos que, en la región, como en el país y la ciudad de La Serena, hay un déficit habitacional significativo por lo tanto el disponer de certificados no es la solución definitiva. Lo que estamos haciendo en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, liderados por el ministro Carlos Montes, por instrucción del Presidente Gabriel Boric, es levantar oferta pública y que efectivamente aceleremos los procesos de construcción de manera que estos certificados, que es un primer paso importante para las familias, se transforme en definitiva en la solución de una casa o un departamento. Así es que a los vecinos junto con entregarle el certificado establecimos ese compromiso del ministerio del Gobierno del presidente Boric para transformarlo en realidad con una solución definitiva de vivienda. Feliz por este primer avance, pero con el compromiso de seguir avanzando más rápido para que este sueño se transforme en realidad”, declaró el Seremi.

A la ceremonia además de las familias de los beneficiados, también asistieron distintas autoridades como la Concejera Regional, Ximena Ampuero y los concejales de La Serena, Felix Velasco y Cristian Marín.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último