InicioRegiónLaSerenaMunicipio de La Serena reactiva escuela de patinaje para niños, niñas y...

Municipio de La Serena reactiva escuela de patinaje para niños, niñas y adolescentes

Las clases se desarrollan los fines de semana en el Parque 18 de Septiembre de La Antena y en el Parque Espejo del Sol de Las Compañías.

Con el retorno a la presencialidad, la Municipalidad de La Serena anunció que volvió a funcionar la escuela de patinaje en los sectores de La Antena y Las Compañías, actividad gratuita que está dirigida a niños y niñas desde los 5 años en adelante.

Carolaine Vergara, instructora del taller, explicó el enfoque de la iniciativa. “Esto comenzó para familias que no tenían los medios para pagar una academia, es formativa y recreativa, la idea es que ellos aprendan de manera entretenida las técnicas básicas de esta disciplina, solo deben venir con sus patines y aquí les enseñamos y les damos un momento para que disfruten y se diviertan. Nosotros comenzamos en 2018 con el apoyo del alcalde y durante todo el año hacemos variadas actividades donde pueden mostrar lo aprendido”.

En La Antena, se ha conformado un grupo que es dividido por niveles. Antonia Briceño, asiste desde que se creó la escuela en el sector y para ella es un espacio donde puede aprender y entretenerse al mismo tiempo. “Ahora se me hace fácil pero cuando llegué me costó mucho porque iba recién empezando, y me parece muy bien porque he aprendido mucho con la profesora y es un lugar muy entretenido para patinar, conocí muchas niñas y es un ejercicio más que aprendo”.

Por su parte, Sara Bernal, quien conoció hace poco el espacio, expresó que “yo vengo del sur y allá también estaba en una escuela de patinaje y como me gusta mucho patinar, aprovecho también de venir a conocer niñas nuevas. He aprendido trucos y es importante hacer deporte porque si no se puede tener problemas de salud”.

Según lo señalado desde el municipio, las clases se están efectuando los días sábado a las 11:00 horas en el Parque 18 de Septiembre de La Antena y los días domingo a las 14:00 horas en el Parque Espejo del Sol de Las Compañías.

Cabe destacar que en el marco de los protocolos para evitar contagios de Covid-19, se ha establecido el llenado de una ficha que permite llevar el registro de los niños y niñas ingresadas. En cuanto al proceso de inscripción, puede contactarse con la instructora al fono +56973616860.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios