InicioRegiónOvalleConstatan construcción de nuevo parque fotovoltaico en Ovalle

Constatan construcción de nuevo parque fotovoltaico en Ovalle

En el marco de la descarbonización de la matriz energética, la Seremi de Energía, María Castillo, constató la construcción, en su etapa final, del parque fotovoltaico Recoleta en la comuna de Ovalle.

Se trata de un Pequeño Medio de Generación Distribuido (PMGD) de 9 MW de capacidad instalada, equivalente al consumo de 9 mil hogares de la Región de Coquimbo. En la práctica son 27 mil paneles solares bifaciales instalados sobre 9 hectáreas de terreno, lo cual aumenta el rendimiento de las placas solares en un 20 por ciento. La iniciativa tuvo una inversión de 18 millones de dólares, por parte de la empresa Solar Pack, y consideró la habilitación de una línea de conexión de 1 kilómetro hacia la red de CGE.

La Seremi de Energía María Castillo destacó que este proyecto evacuará su energía directamente a la red de distribución para satisfacer la demanda local en Ovalle y sus localidades rurales, “aportando a la descarbonización y a la transición energética, hacia una generación más limpia. Es muy importante porque ayuda al cambio climático y contribuye al medio ambiente y sacar energía convencional”.

Por su parte, Luis Eladio Corrales, encargado del portafolio de Solar Pack, agradeció la visita de la Seremi. “Nos interesamos por impulsar el cambio energético y la transición del sistema antiguo del petróleo y el carbón hacia las energías renovables. Y esta zona es de muy buena radiación y suelo, y hoy presenta las características ideales para un proyecto de este tipo”.

El proyecto está en su etapa final de construcción para luego dar paso a la fase de pruebas técnicas y operación comercial, cumpliendo los requisitos del Coordinador Eléctrico Nacional. Una vez en operación, se espera que contribuya a estabilizar los precios de la energía en el sistema.

Deja un comentario

- Advertisment -

Lo último

Comentarios