InicioRegiónCoquimboEscuela Juan Pablo II implementa nueva biblioteca para sus estudiantes

Escuela Juan Pablo II implementa nueva biblioteca para sus estudiantes

La comunidad educativa de la Parte Alta de Coquimbo fue beneficiada con el proyecto “Vivo Leer”, que incluye equipamiento para la biblioteca, perfeccionamiento docente y colecciones bibliográficas de alta calidad.

Con gran alegría, la comunidad educativa de la Escuela Juan Pablo II abrió las puertas de su nueva biblioteca “Vivo Leer”, implementada recientemente gracias a un proyecto de Fundación La Fuente y Copec, que entrega equipamiento, perfeccionamiento docente y colecciones bibliográficas de alta calidad con más de 2.000 títulos. Se trata del único establecimiento beneficiado en la región de Coquimbo.

Para su implementación, el establecimiento que es administrado por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera, acondicionó especialmente un espacio, el que fue pintado y decorado, se instalaron luces, cortinas y mobiliario nuevo diseñado para incentivar el hábito lector de los estudiantes. Además de la habilitación del espacio físico, el proyecto incluye capacitaciones a integrantes de la comunidad educativa, con el fin de diseñar estrategias para incentivar a la lectura y promoverlas a través de actividades que involucren a sus integrantes.

El director del establecimiento, Rodrigo González Lobos, expresó que “es un gran proyecto en el que fuimos avanzando en sus etapas y logramos adjudicarlo gracias a la excelente labor del equipo educativo del establecimiento. Es una inversión importante, por sobre los $80 millones, que incluye varios aspectos relativos al óptimo funcionamiento de una biblioteca, lo que sin duda es un gran beneficio para toda la comunidad educativa”, agregando que “con su puesta en marcha esperamos incentivar a la lectura tanto a los estudiantes como a los docentes, asistentes de la educación y equipo directivo, así como también a los padres, madres y apoderados”.

La Escuela Juan Pablo II entrega educación pública de calidad a 268 estudiantes desde prekínder a octavo básico, con un sello educativo orientado a la sana convivencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios