INACAP
InicioPolíticaDiputado Manouchehri (PS) y violencia: “Es momento de actuar con firmeza y...

Diputado Manouchehri (PS) y violencia: “Es momento de actuar con firmeza y los partidos oficialistas deben apoyar al Gobierno en esto”

Diputados y senadores del Partido Socialista se reunieron en el Palacio de La Moneda con la ministra del Interior, Izkia Siches, y el subsecretario Manuel Monsalve, para manifestar su apoyo al Gobierno por la propuesta de establecer un Estado Intermedio en la Macrozona Sur.

El diputado Daniel Manouchehri, expresó que los partidos oficialistas deben actuar “con lealtad” a la iniciativa del Gobierno. “La situación de violencia es insostenible. El Estado debe tener las herramientas para controlar la violencia. Los socialistas vamos a apoyar. Estamos confiados en que el PC y el FA actuarán con lealtad con el Gobierno, en un tema tan relevante como el control del orden público. Las amenazas de la CAM son inaceptables. Es momento de actuar con firmeza”, destacó.

Sobre cómo abordar las problemáticas de seguridad en la Macrozona Sur, el diputado Leonardo Soto manifestó que como bancada socialista “no tenemos ningún complejo en pedir al Gobierno que utilice a las fuerzas armadas para ponerlas a disposición del resguardo y protección de civiles inocentes. No podemos negarles la sal y el agua al Gobierno en materia de seguridad. Si necesita herramientas para hacer prevalecer el Estado de derecho, hay que entregárselas, con los debidos controles democráticos que nos aseguraremos que existan”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último