INACAP
InicioEditorJuguetes seguros para perros

Juguetes seguros para perros

De los primeros productos que adquieren los futuros dueños de un perro están la comida, cama, un collar y juguetes para perro. Todo a disposición en diferentes tiendas, supermercados o incluso vía online que ofrece ciertas ofertas especiales como será este próximo Cyberday 2022.

Los juguetes sirven para estimular la inteligencia, curiosidad y agilidad de tu compañero canino, además de ser sumamente útiles para crear y reforzar los lazos afectivos; digamos, una buena alternativa para pasar tiempo de calidad con tu mascota. Así también, entretenerse cuando pasan tiempo a solas, considerando el periodo laboral, es fundamental el juguete para combatir la ansiedad que le causa la separación.

Últimamente, muchas personas han optado por fabricar estos juguetes de manera casera, con materiales que sobran en la casa como un calcetín sin su par, un trapo viejo, cuerdas sin uso, etc. O bien hay quienes se limitan a usar los famosos palos o ramas que se ven lanzar en parques en las películas para que el perro corra en su búsqueda y lo traiga de vuelta idealmente. Sin embargo, estas alternativas, sobre todo la segunda, tienen un componente de riesgo que se suele pasar por alto. Si el perro mordiera el palo y se tragara parte de él, el asunto se tornaría algo más complicado, probablemente con requerimiento veterinario. Así mismo hay que tener sumo cuidado con el material que estamos usando para fabricar a mano un juguete. Hay materiales tóxicos, o fáciles de romper, que no queremos sean ingeridos por nuestros amados perros. Las películas no siempre son el mejor ejemplo en campos de conocimiento o experticia.

Los juguetes que encontramos a la venta están diseñados para proporcionar seguridad y los hay de distintos tipos según la funcionalidad y el tipo de perro.   De acuerdo al tamaño de nuestro perro podemos identificar cuáles no son excesivamente grandes como para que los pueda sostener o, por lo contrario, cuáles no son tan pequeños como para que se los trague. Por lo demás hay recomendaciones de juguetes para cada personalidad. Si tienes un perro mordedor, un juguete resistente es apropiado, si es juguetón, se puede buscar algo más interactivo que le mantenga entretenido varias horas, si es glotón, existen dispensadores de comida que les desafía física y mentalmente, y si por el contrario es deportista, una pelota que pueda buscar y traer es excelente.

Detrás de la confección de cada juguete hay múltiples consideraciones evaluadas con pruebas de seguridad y test de calidad. No es un proceso sencillo y es bueno tenerlo en consideración antes de adquirirlos para tu mascota perruna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último