INACAP
InicioRegiónLaSerena“Tía Rica” mantiene el valor del Oro más Alto de su Historia...

“Tía Rica” mantiene el valor del Oro más Alto de su Historia en $17.000

El valor de promoción estaba contemplado solamente para el mes de abril y se pudo extender hasta el 31 de mayo

La Dirección General del Crédito Prendario (DICREP), más conocida como la Tía Rica, anunció que el avalúo histórico del precio del gramo de oro de 18 quilates se mantendrá en los $17.000 durante el mes de mayo.

La medida ya había sido adoptada durante el mes de abril se mantendrá para beneficiar a las personas que requieran acceder a un crédito prendario. Se trata del mayor aumento de valor del metal amarillo en la historia de la institución, el cual asciende de $14.000 a $17.000 y ya se encuentra vigente en las 21 sucursales a nivel nacional.

El organismo vinculado al Ministerio del Trabajo informó que se mantendrá el valor de los montos máximos de créditos en $500.000 en el rubro alhajas y $200.000 para objetos varios, con un máximo del 60% del avalúo que se realiza en la tasación.

En este sentido la Seremi del Trabajo, Claudia Santander, destacó la iniciativa de Dicrep y manifestó que “es importante que la ciudadanía conozca los beneficios del crédito de carácter social y económico que entrega la institución. De tal forma que puedan acceder, en caso de que lo requieran, por lo que se ha decidido mantener el precio del gramo del oro entendiendo también las dificultades que están enfrentando algunas familias en el actual contexto económico nacional”.

Por su parte la administradora de Dicrep, Susana Mundaca, explicó que “hasta el mes de marzo del 2022 el préstamo por gramo de oro lo ofrecíamos a 14 mil pesos, y haciendo un esfuerzo para apoyar a las familias ante las situaciones complejas actuales, especialmente lo relacionado con la inflación, este valor se incrementó en un 21% ofreciendo hoy un precio de 17 mil pesos por gramo de oro. Si bien el valor de promoción estaba contemplado solamente para el mes de abril, se pudo extender el plazo hasta el 31 de mayo”.

Un crédito prendario es un préstamo en dinero, otorgado mediante la garantía de una prenda, la que puede ser una joya (oro, platino o piedras preciosas), relojes no necesariamente de oro y/o objetos varios como electrodomésticos, artículos eléctricos y electrónicos, cámaras fotográficas y de video de última generación, entre otros.

Los requisitos son ser mayor de 18 años, portar cédula de identidad y llevar un objeto o alhaja por prendar. La DICREP es una institución autónoma del Estado de Chile, de carácter social y económico, que tiene por finalidad otorgar crédito prendario en forma simple y oportuna, resguardando las especies entregadas en garantía.

Actualmente, todas sus oficinas del país se encuentran atendiendo en horario habitual, de 9:00 a 14:00 hrs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último