INACAP
InicioTrendingCoronavirusPromueven el llamado a vacunarse contra el Covid para evitar el bloqueo...

Promueven el llamado a vacunarse contra el Covid para evitar el bloqueo del pase de movilidad

En un nuevo informe sanitario, la Seremi de Salud reiteró la importancia de la vacunación para evitar la propagación del Coronavirus y mantener activos los pases de movilidad, luego de confirmarse que a partir del 1 de junio se bloqueará el documento a las personas que no tengan administrada su Cuarta Dosis contra el virus.

“Necesitamos que la población esté protegida, especialmente ahora que ya entramos al invierno. Por eso la medida del bloqueo del pase de movilidad se da porque tenemos demasiadas personas rezagadas lo que significa que están atrasadas con su esquema de vacunación. La invitación que queremos realizar es a que se vayan a vacunar”, puntualizó la Seremi de Salud, Paola Salas.

La Autoridad Sanitaria fue enfática en señalar que el grupo etario con más rezagados es el de los niños menores de 10 años. “Allí se concentra la mayor cantidad de rezagados, casi el 50% de ellos no tiene su esquema de vacunación al día y nos preocupa porque ellos están acudiendo a lugares con mucha movilidad como en los colegios y la exposición al virus es mayor en lugares donde hay mayor movilidad. No queremos que nuestros niños se enfermen, por eso la invitación es a los padres a que acudan a los más de 50 puntos de vacunación que tenemos en la región”, agregó la Doctora Salas.

En relación al informe diario, se informaron 137 casos nuevos en la región. De ellos, 21 casos corresponden a la comuna de La Serena, 40 a Coquimbo, 1 de Andacollo, 4 a Paihuano, 1 a Vicuña, 18 a Illapel, 1 a Canela, 2 de Los Vilos, 3 a Salamanca, 10 a Ovalle, 2 a Combarbalá, 2 Monte Patria, 5 Punitaqui, 1 La Higuera, 9 a otra región y 17 casos sin notificar. Con esto, se contabilizan 127.916 casos totales acumulados, con 465 contagios activos a nivel regional.

Finalmente, se informan 2 nuevas personas fallecidas, de las cuales, 1 corresponde a la comuna de La Serena y 1 a Ovalle.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Jueves 12 del 2022
137 casos nuevos
127.916 casos acumulados
465 casos activos
1.674 fallecidos totales
Residencias Sanitarias:38% de ocupación
Detalle Casos Nuevos:
21 de La Serena
40 de Coquimbo
1 de Andacollo
5 Punitaqui
2 Monte Patria
1 La Higuera
4 de Paihuano
1 de Vicuña
18 de Illapel
1 de Canela
2 de Los Vilos
3 de Salamanca
10 de Ovalle
2 de Combarbalá
9 de otra región
17 sin notificar

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último