InicioPolíticaDiputado Pino oficia a Gobernadora para solicitar información sobre proyectos enfocados a...

Diputado Pino oficia a Gobernadora para solicitar información sobre proyectos enfocados a enfrentar crisis hídrica en la región: “La gente necesita soluciones ya”

La solicitud fue realizada debido a la poca información sobre proyectos para combatir la crisis hídrica a nivel regional, sumada al poco interés en conocer, de primera fuente, tecnologías cómo las plantas desaladoras.

“La región de Coquimbo no puede esperar, la gente necesita soluciones ya, lo escuchamos de los mismos alcaldes de nuestras zonas rurales, quienes, durante la visita a la planta desaladora, prácticamente clamaron al delegado presidencial para poder avanzar en implementar esta tecnología en nuestra región”, recalcó.

El diputado del Partido de la Gente, Víctor Pino Fuentes, ofició durante una intervención en la Cámara de Diputadas y Diputados a la gobernadora regional Krist Naranjo para solicitar información sobre proyectos enfocados a enfrentar la crisis hídrica en la región de Coquimbo.

La solicitud se realizó debido al poco interés que la autoridad ha demostrado por conocer, de primera fuente, tecnologías para desalinizar agua, lo que fue reafirmado durante su ausencia a la visita a la planta desaladora de la comuna de Antofagasta.

Actividad encabezada por el parlamentario donde asistieron más de 20 autoridades, incluidas el delegado presidencial y seis alcaldes de la región.

A lo que se suma la poca información de parte del Gobierno Regional respecto a proyectos que permitan combatir lo que para expertos ya no debe llamarse sequía, sino desertificación, un fenómeno causado por el cambio climático que está afectando a nuestra zona.

“La Gobernadora no ha mostrado interés en la implementación de plantas desaladoras en la región de Coquimbo. Lamentablemente no hemos visto que ponga sobre la mesa iniciativas concretas para enfrentar la crisis hídrica”, indicó el parlamentario.

“Por esta razón, como autoridad, quiero saber cuales son los proyectos que el Gobierno Regional tiene en carpeta para combatir esta problemática. Ya que la gobernadora no fue a Antofagasta, eso me hace creer que tienen medidas reales que permitirán, a largo plazo, buscar soluciones para nuestra gente”, indicó.

El diputado enfatizó en la necesidad urgente que tiene la población regional, en especial las zonas rurales, para poder combatir este fenómeno, el cual ya está causando estragos en algunas comunas.

“La región de Coquimbo no puede esperar, la gente necesita soluciones ya, lo escuchamos de los mismos alcaldes de nuestras zonas rurales, quienes, durante la visita a la planta desaladora, prácticamente clamaron al delegado presidencial para poder avanzar en implementar esta tecnología en nuestra región. En Río Hurtado las escuelas no tienen agua, en Andacollo los vecinos que se han dedicado toda su vida a la agricultura o a criar ganado caprino se están yendo a la ciudad dejando toda su vida atrás únicamente porque no hay agua y vemos muchas más realidades como estas en toda nuestra región”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último