InicioPolíticaDiputado Manouchehri sobre Ley Adriana: “Es un avance que se castigue la...

Diputado Manouchehri sobre Ley Adriana: “Es un avance que se castigue la violencia en el parto”

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la Ley Adriana, que sanciona la violencia gineco-obstétrica. El proyecto, que establece derechos en el ámbito de la gestación, preparto, parto, postparto, aborto, salud ginecológica y sexual, continuará su trámite legislativo en el Senado.

El diputado socialista Daniel Manouchehri apoyó el proyecto, manifestando que “avanza en dignidad y respeto a las mujeres. Si queremos construir una sociedad mejor, eso parte desde el minuto cero de la vida. Son miles y miles de mujeres las que han sufrido violencia obstétrica. Abandono, burlas, abusos, insultos, amenazas, malos ratos, coacción, exclusión, desinformación, violencia física y psicológica. Es la realidad que han vivido las mujeres de nuestro país”.

Respecto a las intervenciones de parlamentarios de oposición que expresaron su rechazo a la Ley Adriana, el diputado Manouchehri respondió que “lo que estamos hablando no es un debate ideológico, como acusan los sobre ideologizados. Hablamos de salud pública, en quizás el momento más importante de nuestras vidas, que es el nacimiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último