InicioTrendingCoronavirus200 colegios de la región se encuentran capacitados para educar sobre Covid_19

200 colegios de la región se encuentran capacitados para educar sobre Covid_19

Desde la Seremi de Salud invitan todos los establecimientos a participar de la instancia

Mantener las medidas sanitarias de autocuidado y reducir riesgos de transmisión del virus al interior del establecimiento escolar, además, del entorno cercano, es uno de los desafíos de la estrategia Cuadrillas Sanitarias en tu Escuela de la Seremi de Salud.

En el colegio José Manuel Balmaceda de la comuna de La Serena, la Seremi de Salud Paola Salas lideró el encuentro con los representantes de las Cuadrillas Escolares conformado por docentes, alumnos y comunidad escolar para conocer en terreno el trabajo que realizan al educar sobre autocuidado y protocolos de prevención en contra del Covid_19.

“La invitación es a que conozcan la estrategia de Cuadrillas en tu Escuela, a que pregunten a los colegios donde está instaurada, desde la Seremi de Salud un equipo de profesionales forma a los niños, los capacita y entrega herramientas para que después ellos actúan como la Autoridad Sanitaria dentro de su colegio cuidando la salud de su misma comunidad”, explicó Salas.

Por su parte, Luis Tabilo en representación de la Corporación Gabriel González Videla señaló que “ha sido un trabajo bien potente poder fomentar en todos los colegios a través de todas las cuadrillas y poder sensibilizar sobre la mantención de las medidas de autocuidado que debemos mantener”, indicó.

La iniciativa Cuadrilla Sanitaria en tu Escuela convoca a la participación y comunicación efectiva durante el proceso escolar de toda la comunidad educativa, fortaleciendo la confianza relacional entre los miembros de dicha entidad.

La directora del establecimiento, María Cecilia Contreras explicó que “ha sido un trabajo transversal donde han sido integrados los funcionarios, asistentes de la educación, los apoderados y los estudiantes. Queremos con esta estrategia estar en la prevención del Coronavirus y eso ha dado bastante efecto positivo ya que no tenemos contagios de este tipo”.

Asimismo, una de las integrantes de Cuadrillas Escolares, Antonia Concha, alumna de octavo básico, manifestó sentirse muy contenta, dada la importancia que implica la pandemia en la actual realidad señalando que “me gusta el hecho de poder informar a las personas sobre que tienen que vacunarse y medidas de sanidad para poder cuidarse más”.

Hasta el momento existen 200 establecimientos con Cuadrillas Sanitarias Escolares conformadas: 5 de la comuna de Canela, 34 de Coquimbo, 7 de Illapel, 82 de La Serena, 44 de Monte Patria, 4 de Ovalle, 1 de Paihuano, 1 de Punitaqui, 1 de Salamanca y 20 de Vicuña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último