INACAP
InicioPolíticaSenador Walker y Diputada Santibáñez piden a Ministra del Deporte poner urgencia...

Senador Walker y Diputada Santibáñez piden a Ministra del Deporte poner urgencia al Proyecto Sociedades Anónimas Deportivas

Dos semanas para ingresar indicaciones y poner urgencia al proyecto de ley de Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales (SADP) fue el resultado de la reunión que sostuvo el presidente de la Comisión de Constitución, el Senador Matías Walker y la Diputada Marisela Santibáñez con la Ministra del Deporte, Alexandra Benado y la Subsecretaría Antonella Illanes.

Ambos parlamentarios llegaron hasta el Ministerio del Deporte, para pedir urgencia al proyecto y que éste pueda retomar su tramitación en el Senado, lo que permitirá terminar con los problemas estructurales del fútbol, los conflictos de interés que hay al interior de los clubes y la violencia que ha alejado a las familias de estos espectáculos deportivos.

Tras el encuentro el senador Walker manifestó “hemos obtenido una buena noticia, la ratificación del Gobierno del presidente Boric a producir un cambio en serio en el fútbol y el apoyo a nuestro proyecto de reforma a la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas (…) otorgándole urgencia para que podamos ponerlo en tabla en la Comisión de Constitución del Senado”.

En la misma línea, la diputada Marisela Santibáñez agradeció a la Ministra y a la Subsecretaría por la reunión, asegurando que “en 15 días podremos tener la urgencia necesaria para avanzar en el senado con el proyecto que modifica la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales y de una buena vez, terminar con los conflictos de interés de los clubes que tanto daño le hacen al fútbol”.

La iniciativa busca que las comisiones de hinchas se establezcan con carácter obligatorio en todos los clubes y que el 51% de las acciones de las Sociedades Anónimas de los clubes deportivos estén en manos de los socios.

Otro de los compromisos del Gobierno es ingresar indicaciones. “Todas las facultades sancionatorias del IND son resorte exclusivo del ejecutivo y eso va a ser incorporado a través de indicaciones en el proyecto, para que el fútbol pueda recuperar su legitimidad social” explicó Walker, autor del proyecto.

La Serena Radio

1 COMENTARIO

  1. ¿HASTA CUANDO ESTE ZANGANO DEL ESTADO Y SERVIL DEL COMUNISMO SIGUE EN EL CONGRESO? NO HAY NINGUNA LEY QUE LA CIUDADANIA PUEDE AGRADECERLE NINGUNA ESTOS PARASITOS DEBERIAN DEJAR EL CARGO NO SE LLENAN NUNCA ADEMAS QUE ES UN PREPOTENTE SOBERBIO MAL EDUCADO Y ARRIVISTA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último