InicioTrendingCoronavirusImpulsan la estrategia de búsqueda activa de casos nuevos Covid en colegios...

Impulsan la estrategia de búsqueda activa de casos nuevos Covid en colegios de la región

Con los escolares se realiza un examen sencillo, menos invasivo que el test PCR y con la entrega de resultado en 30 minutos.

En los meses de marzo y abril, con el regreso a clases presenciales de los estudiantes de la región, la Seremi de Salud ha realizado un total de 26 operativos de Búsqueda Activa de Casos para Coronavirus.

Es parte de la estrategia que está impulsando la Autoridad Sanitaria al interior de los establecimientos educacionales que hayan presentado brotes epidemiológicos en las últimas semanas.

“Estamos realizando actividades de prevención y promoción al interior de los establecimientos educacionales, y eso incluye vigilar por medio de estos operativos que se llaman BAC o Búsqueda Activa donde se toman muestras de PCR y de Antígeno, y así los niños sienten que su escuela es un lugar seguro”, explicó la Seremi de Salud, Paola Salas, luego de participar en uno de los operativos que se realizó en el Colegio Kid`s World de Coquimbo.

La iniciativa busca la detección oportuna de nuevos casos de Covid al interior de las comunidades educativas y, por consiguiente, la acción inmediata de trazabilidad y aislamiento, una vez conocidos los resultados del test que demoran como máximo 30 minutos. El test es menos invasivo e indoloro que una PCR nasofaríngea, ya que la muestra se toma sólo desde la zona inicial del orificio de la nariz sin necesidad de introducir profundamente la tórula o varilla. Esto permite testear sin complicaciones a niños, niñas y adolescentes.

“Los equipos de Atención Primaria vienen a los establecimientos educacionales a vacunar y también a realizar estos operativos preventivos de toma de muestras de Antígeno y PCR, y además estamos haciendo educación en salud formando las Cuadrillas Sanitarias en tu Escuela”, agregó la Seremi Salas.

La comunidad educativa agradeció la instancia, tal como lo mencionó el director del establecimiento, Ricardo Guerra. “Este operativo permite ir generando también la certeza de si contamos o no con población que está en riesgo o si están en contagio y poder tomar todos los procedimientos. La verdad es que agradecemos el operativo BAC que se ha realizado en el colegio”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último