InicioPolíticaDiputado Manouchehri sobre aprobación de Ingreso Mínimo: “Va en la línea correcta”

Diputado Manouchehri sobre aprobación de Ingreso Mínimo: “Va en la línea correcta”

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó y despachó al Senado el proyecto que reajusta el monto del Ingreso Mínimo Mensual. La iniciativa subirá el sueldo mínimo a 380 mil pesos este mes y a 400 mil al 1 de agosto. A su vez, también contempla compensar el aumento del valor de la Canasta Básica de Alimentos, por medio de la asignación familiar o subsidio único familiar, y el apoyo a las MiPymes entregando un subsidio de $22 mil por trabajador que, antes de mayo de 2022, ganaba el salario mínimo.

“Nosotros creemos que el Gobierno ha hecho lo correcto. Sin duda alguna, el alza del salario mínimo, en la manera como se ha planteado, va en beneficio de los trabajadores”, señaló el diputado y presidente de la Comisión de Economía, Daniel Manouchehri. En respuesta a la aprobación del proyecto, agregó que “recordemos que esto es inédito, porque por una parte se ha hecho en un acuerdo con la CUT, y por otra también en acuerdo con las Pymes. Sin duda va en la línea correcta”.

El proyecto continúa su trámite en el Senado y a la espera de modificaciones al mismo, podrá ser despachado al Ejecutivo para su pronta implementación. Las medidas tendrán una aplicación retroactiva, de modo que apenas esté a disposición del Gobierno el alza al Ingreso Mínimo se efectuará.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último