INACAP
InicioRegiónCoquimboEscolares de la región asistirán a clínicas de tenis gratuitas

Escolares de la región asistirán a clínicas de tenis gratuitas

Se desarrollará entre el 8 al 15 de mayo.

Con la firma de Convenio de Colaboración entre el Club de Tenis de Coquimbo, el Instituto Nacional de Deportes y el Ministerio del Deporte, cerca de un centenar a escolares de las comunas de Andacollo, Vicuña, Río Hurtado, Coquimbo, Punitaqui, La Higuera y Monte Patria podrán asistir al “DOVE MEN+CARE Challenger de Coquimbo “, además de participar de clínicas deportivas dictadas por los jugadores que participarán en el evento que comienza este fin de semana.

Para el Director del IND Coquimbo Jonathan Pino Naranjo, “como Instituto Nacional de Deportes y Ministerio del Deporte, estamos muy contentos de haber firmado este convenio, con el Club de Tenis de Coquimbo, va a permitir que los niños de la región, puedan beneficiarse de las clínicas que van a estar a cargo del destacado entrenador Horacio De La Peña y de tenistas nacionales, eso sin duda, potenciará su desarrollo deportivo y van a acercarse a esta disciplina tan bonita que es el tenis y que tanto resultados le ha dado a nuestro país”.

En tanto Christian Leyton Moya, Presidente del Club de Tenis de Coquimbo y organizador del evento destacó que el convenio ya es un paso firme a la realización de este Campeonato, “no sólo este evento ve la parte competitiva, sino que tiene un impacto social tremendo para la región. Queremos dar a conocer Coquimbo al mundo y lo estamos haciendo en conjunto con varias autoridades. Este convenio nos da un espaldarazo muy grande, para concretar este sueño de hacer de este evento internacional en nuestro club”.

Esto contempla además la instalación de un Box kinésico en Challenger, apoyado por profesionales del IND y la Universidad Santo Tomás. Paralelamente, se implementará un box de recuperación y de medición de los deportistas de alto rendimiento presentes en el torneo.

Por su parte, el Seremi del Deporte, Fernando Medina Vergara destacó la importancia que tiene la para región este tipo de evento, que desde el año 2008 no se realizaba algo similar, “después de tanto tiempo, se va a realizar un evento internacional en la región y responde a una alianza entre el IND, la Seremía de Deporte y el Gobierno regional, además de aporte de la empresa privada. Lo relevante además que deportistas de la región podrán competir con jugadores nacionales y también tenistas internacionales y los invitamos a que puedan asistir a la competencia y seguir este evento importante para el país”, puntualizó la autoridad deportiva.

Para aquellos establecimientos educacionales que deseen participar en las clínicas, todavía hay tiempo para registrarse, al correo de la Analista Gabriela.gonzalez@ind.cl, y hasta el viernes vence el plazo para la inscripción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último